Audax Italiano rescató un punto en su visita a Universidad de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de colonia sigue en zona de descenso.

Audax Italiano rescató un punto en su visita a Universidad de Concepción
 UNO
Llévatelo:

Audax Italiano consiguió un sufrido y trabajado empate 2-2 con Universidad de Concepción, por la fecha 15 del Torneo Clausura. El cuadro de colonia mantuvo su lugar en la zona de descenso a falta de solo dos jornadas para la finalización del campeonato.

Después de la victoria de Cobreloa sobre Antofagasta, los capitalinos estaban obligados a lograr los tres puntos para salir temporalmente de la zona de descenso.

El encuentro tuvo dos tiempos muy distintos; en el primero los locales fueron superiores y asfixiaron al cuadro de Jorge Pellicer, en la segunda mitad, los "tanos" poco a poco empezaron a encontrar los espacios para causar daño.

A los 3' llegó la apertura del marcador para el "Campanil" en los pies de José Huentelaf tras una buena jugada de Héctor Berríos, que puso un pase preciso en el área para que el delantero la introdujera en la boca del arco.

Concepción circuló y dominó la posesión de la pelota, dejando muy atrás a los forasteros que poco podían realizar. En los 40', Huentelaf anotaría de nuevo tras una buena jugada individual, donde incluso superó al portero Jaime Bravo y finiquitar con el arco vacío.

Tras el entretiempo, Audax Italiano comenzó a encontrar espacios y pudo descontar a los 53' desde los doce pasos. La infracción en el área sobre Diego Valdés fue suficiente para que el juez central sancionara penal. Bryan Carrasco se encargó de poner el 2-1 cuando mejor jugaba su equipo.

En el desarrollo del segundo tiempo, los "itálicos" fustigaron y agobiaron el juego de Concepción que terminó defendiendo su arco con la totalidad del equipo en terreno. A los 76' se concretaría la igualdad con un cabezazo de Osvaldo Bosso tras el fino tiro de esquina de Juan Cornejo.

Con este resultado, Universidad de Concepción sumó 21 puntos y quedó en la 9° plaza, mientras que Audax Italiano mantuvo su 14° lugar con 18 unidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter