Cobresal cayó ante O'Higgins y encendió la lucha por el título del Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco nortino desaprovechó una chance desde el punto penal.

Gastón Lezcano fue la figura al despacharse sendos golazos.

Cobresal cayó ante O'Higgins y encendió la lucha por el título del Clausura
 UNO
Llévatelo:

Cobresal cayó por 2-0 ante O'Higgins en Rancagua, en el inicio de la Fecha 15 del Torneo de Clausura, y encendió la lucha por el título, debido a que sus perseguidores, Colo Colo y Universidad Católica, juegan al mediodía de este sábado.

El elenco de Dalcio Giovagnoli desperdició una chance desde el punto penal en la primera etapa y vio como el delantero rancagüino Gastón Lezcano se transformó en la figura al marcar dos golazos.

La primera etapa comenzó con ambos elencos en busca del gol. La primera oportunidad la generó el defensor de Cobresal Alexis Salazar, que con un disparo de mitad de cancha complicó al portero Jorge Carranza, que retrocedió a tiempo y salvó en dos tiempos el balón.

Luego, Matías Donoso cabeceó sin problemas en el área local a los 9', pero el arquero argentino de los celestes (que jugaron de negro por el aniversario del club) tapó sin complicaciones en esta ocasión.

La primera llegada clara de O'Higgins llegó en los pies de Gastón Lezcano (20'), que combinó con Sebastián Pinto, y tras aguantar la marca, sacó un disparo colocado por bajo que dejó sin chances a Nicolás Peric y celebró su golazo con la hinchada local.

Cinco minutos después, Yerson Opazo cometió infracción sobre Johan Fuentes en el borde del área de O'Higgins, tras un error de Carranza, pero el árbitro Jorge Osorio cobró penal a favor de la visita. Este lo sirvió Víctor Hugo Sarabia, pero el volante envió el balón a las nubes.

A los 32', Alejandro López tuvo una chance desde una pelota parada, pero su buen disparo encontró a Peric bien colocado en el arco nortino y atrapó sin problemas. Minutos después, Sebastián Pinto se sacó a Peric, jugó para Lezcano, pero el intento del delantero fue despejado por la zaga minera.

Cerca del final de la primera etapa vino otra mala noticia para el equipo de Giovagnoli, debido a que Alexis Salazar mostró problemas en el muslo derecho y no pudo continuar, por lo que ingresó Flavio Rojas en su lugar a los 43'.

Lezcano cerró el encuentro con otro golazo

La segunda parte comenzó con un Cobresal lanzado en ataque y O'Higgins aprovechó eso para salir de contragolpe al pillar mal parada a la zaga nortina. A los 50', Johan Fuentes sacó un potente remate que rozó en la defensa local y se fue muy cerca del arco de Carranza.

En la siguiente jugada, nuevamente se vistió de figura el cancerbero local, debido a que Donoso sacó una chilena en la media luna del área. La pelota se elevó y cuando se colaba en el arco, Carranza despejó el balón al tiro de esquina.

A los 65', Braulio Leal cruzó un centro desde la derecha, que Lezcano apenas desvió y Pablo Calandria no logró llegar para empujar el balón. Después, Calandria lideró un contragolpe, y su remate dio en Rodrigo Ureña, pasando cerca del arco de un batido Peric, pero Osorio cobró saque de meta para la visita.

Pero llegó una nueva jugada de Lezcano (69'), que escapó de su marca por la derecha, enganchó hacia el centro y con un certero disparo, que dio en el poste, anotó una "joya" para los locales. Fue el 2-0 ante el líder.

Ese tanto golpeó el ánimo del cuadro del norte, que casi sufre un tercer tanto en contra, debido a que Lezcano desbordó por la derecha, centró al área y Pinto, en área chica, picó el balón, pero ancho.

Las malas noticias no se detuvieron ahí, porque el lateral izquierdo Francisco Sánchez también tuvo molestias físicas y debió salir de la cancha. Por él entró Carlos Herrera.

Ya cerca del final, Peric volvió a aparecer de manera salvadora en el arco de Cobresal, debido a que César Fuentes entró por la izquierda, y cuando remató colocado, el portero se lanzó y logró manotear la pelota, mandándola al córner.

Los últimos minutos tuvieron a un cuadro de O'Higgins manejando el balón y a Cobresal desmoralizado, viendo como se cerró la lucha por el título que, por ahora, sigue dependiendo de ellos mismos.

Con esta derrota, los de Giovagnoli mantuvieron sus 30 unidades y tienen cuatro puntos de ventaja sobre Colo Colo, su más cercano perseguidor, y cinco sobre U. Católica.

En tanto, O'Higgins llegó a 23 puntos y quedó cuarto en el Clausura. Además, dio un paso importante para jugar la Copa Sudamericana, al llegar al séptimo lugar de la tabla acumulada (con 46 positivos) y le puso presión a Huachipato y los mineros, que de no ser campeones pueden optar por aquel torneo intenracional.

Revisa los datos de este encuentro en la ficha del Especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter