Cobresal cayó ante San Luis y complicó sus chances de permanecer en Primera División

Los "mineros" perdieron como locales antes los quillotanos.

El cuadro de Rubén Vallejos no gana hace dos meses y se mantiene último en la tabla general.

Photosport

Cobresal cayó por 1-2 ante San Luis de Quillota y complicó aún más sus chances de permanecer en Primera División tras el duelo que dio inicio a la fecha 10 del Clausura.

Los "mineros" abrieron el marcador a los 10 minutos de partido con la anotación de Jorge Romo, quien con un remate en diagonal batió al portero Matías Cano de la visita.

La escuadra dirigida por Rubén Vallejos, quien asumió tras la salida de Emiliano Astorga del banco "albinaranja", sufrió la expulsión del lateral Patricio Jerez en los 40' por doble amarilla, algo que terminó afectando el rendimiento de los locales.

Los quillotanos reaccionaron en la segunda etapa, aprovechando el hombre más que tuvo en cancha. A los 48 minutos, Boris Sagredo anotó el empate mediante lanzamiento penal, tras una falta cometida en contra de Gerson Martínez.

El 2-1 definitivo para los "canarios" lo convirtió el ex jugador de Cobresal, Carlos Escobar en los 62' al conectar con su pie un centro desde el costado derecho de la cancha.

De esta forma, el elenco nortino se mantuvo en el último lugar de la tabla general, a cuatro puntos de Palestino que los antecede en la lucha por no descender. Además, los "mineros" no conocen de victorias hace dos meses.

Estadísticas

Cobresal (1): Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Federico Martorell, Matías Rojas (86' Carlos Oyaneder); Jorge Romo, José Luis Cabión (63' Ever Cantero), Sebastián Gallegos (44' Francisco Sánchez), Israel Poblete; Jaime Grondona, Nelson Sepúlveda. DT: Rubén Vallejos.

San Luis (2): Matías Cano; Juan Pablo Gómez, Sebastián Ramírez (45' Ignacio Lara), Daniel Vicencio, Víctor Morales; Jhon Santander, Braulio Leal, Johan Fuentes (84' Diego Silva), Boris Sagredo (75' Gonzalo Rivas); Gerson Martínez, Carlos Escobar. DT: Miguel Ramírez.

Goles: 1-0: 10' Romo (CSAL); 1-1: 48' Sagredo (SL), 1-2: 62' Escobar (SL).

Amonestados: Jerez (CSAL), Cabión (CSAL); Ramírez (SL).

Expulsados: Jerez (CSAL).

Arbitro: Julio Bascuñan.

Estadio: El Cobre de El Salvador.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio