Cobresal remontó su duelo ante Deportes Antofagasta y se alzó con un categórico triunfo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "mineros" afinaron su ataque en el último tercio para festejar en El Salvador.

El equipo de Emiliano Astorga despegó del último puesto en tabla general acumulada.

Cobresal remontó su duelo ante Deportes Antofagasta y se alzó con un categórico triunfo
 Photosport
Llévatelo:

Aunque se mantuvieron en desventaja por casi una hora, Cobresal logró ajustar su ataque y revirtió la cuenta ante Deportes Antofagasta para cerrar el partido con un sólido 3-1 en la segunda fecha del Torneo de Apertura.

El resultado del partido era fundamental para los dirigidos de Emiliano Astorga, quienes cumplieron en el Estadio El Cobre de El Salvador y tomaron un respiro en la tabla general acumulada (que determina el descenso), pues despegaron del último lugar a la novena posición al totalizar 19 puntos.

La brega se mantuvo con el dominio general de los albinaranjas, pero durante el arranque los "pumas" se vieron mejor en el ataque.

Ronald González tuvo la primera chance de gol a los 6'. Frente al área peqeña disparó al primer palo y la mandó un poco ancha.

Más tarde, el visitante Angelo Araos aguantó a la defensa y asistió a Oscar Salinas, quien golpeó con una digonal elevada a la izquierda para inflar la malla (22').

Jaime Grondona se anotó con el mejor intento de los "mineros" durante el primer lapso a los 37'. Controló, giró y remató desde la medialuna una pelota que pasó rasante por sobre el horizontal.

Con los ánimos repuestos, los dueños de casa salieron con todo para dar vuelta el partido, algo que tras los reiterados intentos consiguió Iván Sandoval con un derechazo inatajable para el meta Fernando Hurtado (58').

Al tomar ventaja de un tiro de esquina, Miguel Escalona plantó un cabezazo para la segunda ventaja (70').

Con el apuro de ir perdiendo, Tomás Astaburuaga no se midió y derribó a Iván Sandoval dentro del área, lo que provocó la sanción penal que finiquitó de manera notable Grondona (83').

Tras la jornada, Cobresal milita séptimo de forma temporal con sus tres puntos en el Clausura, mientras que Antofagasta ya acumula su segunda derrota y es colista.

Ficha del partido

Cobresal (3): Sebastián Cuerdo; Jorge Romo (86' José Cabión), Sebastián Gallegos (46' Nelson Sepúlveda), Federico Martorell, Gabriel Solís, Víctor Hugo Sarabia, Jaime Grondona, Ever Cantero (15' Iván Sandoval), Miguel Escalona, Francisco Sánchez, Patricio Jerez. DT: Emiliano Astorga.

Deportes Antofagasta (1): Fernando Hurtado; Gonzalo Villagra, Cristián Rojas, Ronald González (72' Kevin Harbottle), Augusto Barrios, Tomás Astaburuaga, Oscar Salinas (60' Bryan Carvallo), Luis Cabrera, Patricio Jerez, Branco Ampuero, Angelo Araos (60' Flavio Ciampichetti). DT: Fernando Vergara.

Goles: 0-1: 22' Salinas (DA); 1-1: 58' Sandoval, 2-1: 70' Escalona, 3-1: 83' Grondona (CBS).

Amonestados: Solís, Sepúlveda (CBS); Jerez, Astaburuaga (DA).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Franco Arrué

Lugar: Estadio El Cobre, El Salvador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter