Cobresal venció en la agonía a Huachipato y sigue luchando por evitar el descenso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ever Cantero se matriculó con un doblete y una asistencia.

Los "acereros" cortaron su racha de cinco fechas sin perder.

Cobresal venció en la agonía a Huachipato y sigue luchando por evitar el descenso
 Photosport
Llévatelo:

En una jornada inspirada para Ever Cantero, Cobresal venció por 3-2 a Huachipato en el Estadio El Cobre de El Salvador, por la duodécima fecha del Torneo de Clausura, y se ilusiona con la permanencia en Primera División

El encuentro inició favorable para el elenco "minero", pues Israel Poblete enfrentó solo al portero Carlos Lampe y con un derechazo cruzado, marcó la apertura de la cuenta al minuto 6.

El segundo tanto del cuadro local llegó a los 34' gracias al paraguayo Cantero, quien aprovechó una desinteligencia defensiva del elenco "acerero" y con un fuerte remate en área chica, venció al arquero boliviano.

Sin embargo, seis minutos más tarde, llegó el primer descuento del cuadro "siderúrgico", ya que Leonardo Povea anotó un gol olímpico que sorprendió al portero Sebastián Cuerdo.

En el complemento, surgieron todos los fantasmas para Cobresal, porque a los 59' Angelo Sagal con un derechazo cruzado venció al portero Cuerdo y anotó la paridad transitoria.

Pero cinco minutos más tarde, el árbitro Felipe González cobró penal para el cuadro albinaranja, pues Andrés Robles tocó el balón con la mano. Cantero disparó desde los 12 pasos, pero envió el balón a las nubes y desaprovechando la opción de quedar en ventaja.

No obstante, el delantero paraguayo tuvo su revancha, pues al minuto 87 conectó de cabeza un centro de Francisco Sánchez, marcó su doblete personal, desató el eufórico festejo de la hinchada local y le dio el triunfo al elenco "minero".

Con esta victoria, Cobresal logró su segundo triunfo en el campeonato llegando a siete puntos, pero sigue último en el Torneo de Clausura. En la Tabla General Acumulada quedó con 23 unidades y a tres positivos de Santiago Wanderers, elenco que debe jugar con la presión ante Deportes Iquique.

Por su parte, Huachipato cortó su racha de cinco fechas sin perder y se ubicó en el undécimo lugar con 15 puntos en el certamen.

Ficha del partido

Cobresal (3): Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Federico Martorell, Miguel Escalona, Matías Rojas; Israel Poblete, José Luis Cabión, Jorge Romo, Nelson Sepúlveda, Sebastián Gallegos (58' Lino Maldonado); Ever Cantero. DT: Rubén Vallejos.

Huachipato (2): Carlos Lampe; José Bizama, Andrés Robles, Omar Merlo, Ramón Sáez; Camilo Pontoni, Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea (58' Ricardo González), César Valenzuela (72' Kevin Hidalgo); Carlos González, Angelo Sagal (84' Juan Méndez). DT: Miguel Ponce.

Goles: 1-0: 6' Israel Poblete (CSL), 2-0: 34' Ever Cantero (CSL), 2-1: 40' Leonardo Povea (HUA), 2-2: 59' Angelo Sagal (HUA); 3-2: 87' Ever Cantero (CSL)

Amonestados: Miguel Escalona (CSL); José Bizama, Ramón Sáez, Ricardo González (HUA)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Felipe González.

Estadio: El Cobre, El Salvador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter