Colo Colo busca reafirmar el liderato a costa de Palestino en un duelo lleno de polémica

El espionaje de Guede enmarca el partido entre albos y "árabes".

Conoce los detalles del duelo que cerrará la fecha 12 del Clausura.

Foto: Aton Chile Colo Colo busca reafirmar el liderato a costa de Palestino en un duelo lleno de polémica
Llévatelo:

Colo Colo y Palestino protagonizarán este domingo, a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Monumental, uno de los duelos más atractivos de la fecha 12 del Torneo de Clausura.

No solo porque los albos quieren el liderato exclusivo o porque los "árabes" luchan por alejarse del descenso, sino por las acusaciones de espionaje que surgieron en contra del "Cacique".

El cuadro "popular", que tiene la chance de tomar la punta gracias al traspié de la U, fue acusado este viernes de haber espiado el entrenamiento de Palestino, con el fin de sacar una ventaja deportiva, ya que este cruce es trascendental en sus aspiraciones al título.

Así lo afirmó Germán Cavalieri, estratega del elenco de La Cisterna, quien explicó en Al Aire Libre en Cooperativa que esta insólito incidente ocurrió por petición del cuerpo técnico de Pablo Guede.

El escenario, además, se complica, ya que Cavalieri fue ayudante de Guede cuando éste último era técnico de Palestino y San Lorenzo, por lo que la tensión se sentirá desde antes del pitazo inicial.

Salazar se perfila como titular en el pórtico albo

En el plano futbolístico, el cuadro de Pedrero llega de sufrir una caída con San Luis de Quillota, luego de un nuevo error de Paulo Garcés. Por ello, necesitan reivindicarse ante su gente y así tomar un último impulso en la recta final del campeonato.

Guede, un día antes de la polémica, jugó al misterio y no confirmó quien defenderá el pórtico, aunque a todas luces, según informó Al Aire Libre en Cooperativa, será Alvaro Salazar el elegido, relegando al cuestionado Garcés.

Así, la formación de Colo Colo, será con Alvaro Salazar; Felipe Campos, Julio Barroso, Fernando Meza; Luis Pedro Figueroa, Claudio Baeza, Esteban Pavez, Gabriel Suazo; Jaime Valdés; Octavio Rivero y Esteban Paredes.

Cabe resaltar que esta alineación puede cambiar, debido al conflcto generado con el elenco tricolor.

Palestino, por su lado, viene de ganarle al colista Cobresal, y su intención es llevarse los tres puntos desde el Monumental para alejarse definitivamente del descenso.

Cavalieri, que no contará con Roberto Cereceda por acumulación de tarjetas, tendrá una formación probable con Darío Melo; Diego Oyarzún, Esteban Carvajal, Benjamín Vidal, Ezequiel Luna; Agustín Farías, Franco Mazurek, Jason Silva; Leonardo Valencia, Mauro Caballero y Fabián Carmona.

El pitazo lo dará Carlos Ulloa y podrás seguir todas sus incidencias junto a la transmisión de Al Aire Libre y con el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.