Colo Colo empató con Antofagasta y cedió el liderato a una fecha del final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "albos" se confiaron ante los "pumas" en el Monumental.

La próxima semana será la última fecha del Torneo de Clausura.

Colo Colo empató con Antofagasta y cedió el liderato a una fecha del final
 Aton Chile
Llévatelo:

Colo Colo sufrió su mayor tropiezo este domingo en el Torneo de Clausura, ya que empató 1-1 ante Deportes Antofagasta y cedió su condición de líder exclusivo a Universidad de Chile, faltando una fecha para el final del campeonato.

Esta igualdad dejó a los "albos" en el segundo lugar, con 26 unidades, a uno de los azules, que se alzaron en la punta tras vencer a O'Higgins en Rancagua.

El "Cacique", sabiendo lo que se jugaba en esta jornada, decidió avasallar a los nortinos, siendo Jaime Valdés el líder y protagonista en la mayoría de las cargas ofensivas del primer tiempo.

De sus pies nacieron todas las jugadas de peligro. Antes de los 10 minutos, ya había probado a arco con dos zurdazos que dieron en el lateral de la red, y después levantó medidos centros para Octavio Rivero y Esteban Paredes, quienes estuvieron a punto de marcar.

"Pajarito", además, contó con libertad de juego gracias a la nula reacción de la defensa rival. De hecho, así se generó la apertura de la cuenta.

Valdés tomó el balón, y con un par de gambetas se sacó a dos jugadores nortinos; incursionó en el área y bastante exigido metió un pase rasante a Rivero, quien anticipó a su marcador (Claudio Muñoz) para desviar con borde interno y así desatar la alegría blanca (22').

Los albos se relajaron y dejaron escapar el triunfo

Para el complemento,  la tónica del pleito se mantuvo, con Colo Colo como dominador de las acciones, aunque bajó la intensidad ofensiva, ya que con la mínima ventaja bastaba para estar en el tope de la tabla.

Sin embargo, los nortinos, en la otra vereda, veían posible la remontada, por lo que adelantaron sus líneas y empezaron a presionar por el empate.

Pablo Guede, para controlar los embistes del rival, optó por sacar a dos de sus puntos altos, Rivero y Ramón Fernández, dando entrada a Iván Morales y Brayan Véjar, quienes no lograron compenetrarse en el ritmo del partido.

Finalmente, con los blancos entregados en la defensa, llegó el golpe de Antofagasta. En su primer tiro de esquina de la tarde, Oscar Salinas levantó el centro y, tras una mala salida del arquero Alvaro Salazar, Gonzalo Villagra conectó el cabezazo para alejar al "popular" de la estrella 32 (87').

Con el reloj en contra, Guede envió a la cancha a Christofer "Canchita" Gonzales, el salvador del triunfo ante Everton la semana pasada. No obstante, la movida no dio el mismo resultado, terminando el duelo en un amargo empate para el dueño de casa.

Tras el pitazo, cerca de 39 mil almas desataron su molestia ante el cuadro colocolino, ya que dejaron escapar la primera opción al título en el último minuto.

En la próxima fecha, Colo Colo visitará al descendido Cobresal en un estadio por definir, debido a las condiciones climáticas que han afectado a El Salvador.

Para que pueda salir campeón, el "Cacique" deberá esperar que Universidad de Chile, el nuevo puntero, enrede puntos ante San Luis en el Estadio Nacional.

Estadísticas

Colo Colo (1): Alvaro Salazar; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (89' Christofer Gonzales), Esteban Pavez, Jaime Valdés, Gabriel Suazo; Ramón Fernández (67' Brayan Véjar); Octavio Rivero (60' Iván Morales), Esteban Paredes. DT. Pablo Guede.

Deportes Antofagasta (1): Manuel García; Augusto Barrios, Claudio Muñoz, Cristian Rojas, Patricio Jerez; Gonzalo Villagra, Gabriel Sandoval; Hugo Droguett, Angelo Araos (90+1' Pablo Corral); Flavio Ciampichetti (46' Bryan Carvallo), Muriel Orlando (80' Oscar Salinas). DT. Fernando Vergara.

Goles: 1-0: 22' Rivero (CC); 1-1: 87' Villagra (ANT)

Amonestados: Barroso, Salazar, Pavez (CC); Sandoval, Rojas (ANT)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Patricio Polic

Recinto: Estadio Monumental, Santiago

Asistencia: 38.996 espectadores controlados

Duelo válido por la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura 2016-2017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter