Colo Colo igualó con Deportes Iquique y enredó puntos en su lucha por el Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "Dragones Celestes" sumaron su cuarto empate consecutivo.

Debutaron oficialmente Matías Zaldivia y Martín Tonso.

Colo Colo igualó con Deportes Iquique y enredó puntos en su lucha por el Clausura
 Atonchile
Llévatelo:

Colo Colo cedió el liderato del Torneo de Clausura 2016, tras conseguir un apagado empate 0-0 como visitante frente a Deportes Iquique en la cuarta fecha. El elenco albo permitió que Universidad Católica y Palestino quedaran como líderes del certamen.

En un dispar encuentro los dirigidos por José Luis Sierra debieron esforzarse para defender un punto en el primer tiempo, pero fueron en los últimos instantes donde lograron ser superiores.

Los "Dragones Celestes" manejaron la posesión en el primer tiempo, pero en la segunda parte se apagó el juego del equipo de Jaime Vera, permitiendo que los forasteros se posicionaran en su terreno.

Los primeros 45 minutos fueron un desperdicio de oportunidad para los locales. A los 21', Michael Ríos prefirió enganchar en el área que definir, cuando tenía todo el espacio para sentenciar frente a Justo Villar.

Manuel Villalobos también botó la chance de abrir el marcador en los 36' cuando se giró en el área, disparó incómodo pero la pelota terminó sin potencia en las manos del meta blanco.

La segunda mitad comenzó con el pie derecho para Iquique. Los dueños de casa mantuvieron la posesión, y lograron que Colo Colo nuevamente se retrasara a su zona.

Villar salvó al "cacique" en los 61', cuando sacó con su pecho el iracundo remate de Diego Torres en el área, pero el arquero paraguayo estuvo atento para posicionarse y ahogar el gol.

Después de la hora de juego los "albos" recuperaron la pelota y empezaron a presionar, con los debut oficiales de Matías Zaldivia y Martín Tonso. Este último, le dio varias alternativas a Sierra, y colaboró con el juego colectivo.

A los 75' apareció la oportunidad más clara para los de Macul. Jean Beausejour definió sin ángulo y la pelota se estrelló en el vertical derecho de Rodrigo Naranjo.

Colo Colo aprovechó el momentum e insistió. En los 87', Cristián Oviedo sacó en la línea de forma magnífica una pelota de Claudio Baeza, cuando este definió en la boca del arco.

Amargo empate para el actual campeón del fútbol chileno, que dejó escapar la posibilidad de seguir en la punta del Clausura junto a Palestino y Universidad Católica, y cayó al cuarto lugar con 8 puntos; mientras que Iquique mantuvo la novena plaza con 4 unidades.

Estadísticas:

Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo, Francisco Bahamondes, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno (69' Hernán Lopes), Tomás Charles, Diego Torres (81' Mathías Riquero), Rafael Caroca, Michael Ríos, Misaél Dávila, Gonzalo Bustamante (65' Ignacio Herrera), Manuel Villalobos.

Colo Colo (0): Justo Villar, Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Javier Reina (59' Martín Tonso), Martín Rodríguez (64' Matías Zaldivia), Esteban Paredes (83' Juan Delgado), Jean Beausejour.

Amarillas: No hubo.

Arbitro: Roberto Tobar

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter