Colo Colo puso en riesgo su liderato en solitario al igualar con Huachipato

El elenco albo continúa líder en el torneo nacional.

El cuadro "acerero" cortó una racha de tres fechas sin sumar.

Photosport

En un partido intenso, Colo Colo igualó 0-0 con Huachipato en el Estadio Monumental por la séptima fecha del Torneo de Clausura, poniendo en riesgo su liderato en solitario en el campeonato nacional.

Los minutos iniciales el cuadro "acereros" salió en busca de la apertura de la cuenta y tuvo varias ocasiones para abrir el marcador. La primera fue a los 2' de los pies de Angelo Sagal, quien enfrentó solo al portero Paulo Garcés, pero su remate fue contenido por el portero albo.

La segunda fue del paraguayo Carlos González, quien mandó a las nubes el balón en área chica tras gran centro a media altura de Sagal, al minuto 24 de partido.

Luego César Valenzuela realizó una buena maniobra y se sacó a dos defensores del "popular" llegando a enfrentar a Garcés, pero su remate salió rozando el palo.

La única clara del elenco "albo" fue obra de Esteban Paredes a los 44', quien conectó un centro de Ramón Fernández, pero su disparo fue contenido sin dificultades por el portero Carlos Lampe.

En el complemento el partido siguió con el mismo ritmo, pero con la salvedad que Colo Colo dominó más el balón y Huachipato esperó en su terreno y salió con rápidos contragolpes.

La única incidencia claras para el "popular" fue un remate de Jaime Valdés, quien aprovechó una mala salida del portero Lampe, y con la portería libre desvió por sobre el travesaño.

En los minutos finales el elenco siderúrgico pudo inaugurar el marcador, pero Garcés respondió con gran calidad, pues contuvo dos remates del venezolana Yeferson Soteldo y uno de Carlos González, dejando su portería en cero y decretando la paridad entre ambos elencos.

Con esta igualdad, Colo Colo continúa líder del Torneo de Clausura con 17 puntos, pero con la salvedad que si Deportes Iquique vence a O'Higgins los alcanza en la punta.

Por su parte, Huachipato cortó su racha negativa de tres derrotas al hilo y subió al undécimo lugar con siete puntos y en la Tabla General Acumulada sumó 25 unidades ubicándose en el décimo lugar, seis sobre Cobresal, elenco que está descendiendo a la Primera B.

subir Ficha del partido

Colo Colo (0): Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Felipe Campos; Claudio Baeza, Jaime Valdés, Luis Pedro Figueroa (29' Brayan Vejar), Gabriel Suazo, Ramón Fernández (59' Marcos Bolado); Andrés Vilches (59' Octavio Rivero) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Huachipato (0): Carlos Lampe; José Bizama, Valber Huerta, Omar Merlo, Ramón Sáez; Claudio Sepúlveda (80' Andrés Roble), Leonardo Povea (73' Yeferson Soteldo), Jimmy Martínez (64' Camilo Pontoni), César Valenzuela; Carlos González y Angelo Sagal. DT: Miguel Ponce.

Amonestados: Felipe Campos, Jaime Valdés, Julio Barroso, Claudio Baeza (CC); Leonardo Povea, Ramón Sáez (HUA)

Arbitro: Eduardo Gamboa

Estadio: Monumental, Santiago.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio