Colo Colo volvió al triunfo a costa de Antofagasta y sigue al acecho de los líderes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Cacique" se impuso a los "pumas" por la quinta fecha.

Los dirigidos por Sierra acortaron distancia con los punteros del Clausura.

Colo Colo volvió al triunfo a costa de Antofagasta y sigue al acecho de los líderes
 Photosport

Colo Colo sumó tercer triunfo en el Clausura

Llévatelo:

En un dinámico encuentro y con 15.266 espectadores controlados en las tribunas del Estadio Monumental, Colo Colo logró una trabajada victoria sobre Deportes Antofagasta por 2-1, en partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo de Clausura 2015-2016.

De esta forma, los "albos" volvieron al triunfo luego del pálido empate 0-0 con Deportes Iquique y recortaron distancia con los líderes del campeonato, aunque dejaron ciertas dudas futbolísticas ad portas de su estreno en la Copa Libertadores.

El "Cacique", que presentaba como principales novedades en la alineación a dos de sus refuerzos, Matías Zaldivia y Martín Tonso, se vio sorprendido por el buen planteamiento de los nortinos en la primera media hora de juego.

Prueba de lo anterior, el elenco de Beñat San José pudo romper el cero con un zapatazo furioso de Hugo Droguett que pasó a centímetros del horizontal en los 26 minutos.

No obstante, Colo Colo despertaría del letargo y tras dos avisos, dejaría malherido al equipo "puma" con su contundencia ofensiva; primero, mediante Esteban Paredes para abrir la cuenta en los 40 minutos y cuatro más tarde, a través de Gonzalo Fierro, para sellar el 2-0 y acallar los reproches iniciales de la hinchada alba.

En el complemento, Antofagasta no bajaría los brazos y volvería al ruedo con un certero cabezazo de Hugo Droguett en los 59 minutos, cifra que mantendría en suspenso hasta el final del encuentro.

Sin embargo, de ahí en más el "Popular" cerraría todos los caminos, e incluso pudo estirar su ventaja en el epílogo con un remate del colombiano Javier Reina (había ingresado por Cristián Gutiérrez en los 66'), pero la pelota dio de lleno en el poste izquierdo del arco nortino.

Con la victoria, el cuadro de José Luis Sierra recuperó el tranco ganador en el torneo, se ubicó transitoriamente tercero con 11 unidades, a dos de distancia de Universidad Católica y Palestino, actuales líderes del Clausura.  

Por su parte, los "pumas" sufrieron un nuevo revés en el certamen, se estancaron en 4 puntos y siguen muy comprometidos con el descenso, como últimos clasificados en la Tabla General Acumulada.

Estadísticas

Colo Colo (2): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Cristián Gutiérrez (66' Javier Reina); Esteban Pavez, Claudio Baeza, Jaime Valdés; Martín Tonso (66' Juan Delgado), Esteban Paredes y Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra. 

Antofagasta (1): Matías Dituro; Alejandro Delfino, Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero, Francisco Sánchez; Patricio Jerez, Sebastián Leyton (57' Flavio Ciampichetti), Gonzalo Villagra, Hugo Droguett; Marcos Bolados (88' Alberto Martín Gómez) y Muriel Orlando. DT: Beñat San José.

Goles: 1-0: 40' Paredes (CC); 2-0: 44' Fierro (CC); 2-1: 59' Droguett (ANT).

Tarjetas amarillas: Zaldivia y Beausejour (CC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Francisco Gilabert.

Estadio: Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter