Colo Colo y Universidad Católica protagonizarán un nuevo clásico en el Estadio Monumental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón chileno recibe a los cruzados por la fecha 16.

Sigue todas las alternativas a través de Cooperativa.cl.

Colo Colo y Universidad Católica protagonizarán un nuevo clásico en el Estadio Monumental
 Archivo UPI

Colo Colo y la UC se verán las caras en un nuevo derbi

Llévatelo:

Colo Colo y Universidad Católica protagonizarán este domingo, a partir de las 15:30 horas, en la cancha del Estadio Monumental, el clásico número 166 por campeonatos nacionales, esta vez por la decimosexta fecha del Torneo de Clausura 2013-2014.

Los albos -campeones del certamen- llegan a este encuentro con la satisfacción de haber abrochado su estrella número 30 tras vencer a Santiago Wanderers, aunque advirtieron que eso no implica que se relajarán en este partido ante el elenco cruzado.

"Queremos terminar de buena forma este torneo; nos quedan dos partidos muy importantes todavía, así que no debemos relajarnos" señaló el atacante Felipe Flores a los micrófonos de Al Aire Libre.

Incluso, el ariete fue más allá y afimó que "sería un gesto muy lindo" de parte de los jugadores de la UC realizar el denominado "pasillo de campeones" por el título que obtuvieron. 

Con la vuelta de su goleador, Esteban Paredes (tras cumplir las dos fechas de suspensión que recibió ante U. de Concepción), los dirigidos por Héctor Tapia saldrán con todo en busca de un nuevo triunfo en el Clausura.

De esta forma, la formación sería con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; José Pedro Fuenzalida, Paredes y Felipe Flores.

En la otra vereda, el conjunto cruzado -segundo con 31 puntos- viene de derrotar a Deportes Antofagasta (lo que le permitió asegurar un cupo en la próxima Copa Sudamericana) y con la "motivación" de conseguir un triunfo sobre el campeón en su propio feudo.

Así lo manifestó el técnico Rodrigo Astudillo, en la previa del derbi: "Hay que cerrar las campañas de la mejor manera posible y es una motivación ganarle al campeón". 

Además, los franjeados intentarán prolongar su buena racha jugando ante los albos en el Monumental, recinto donde no caen desde la segunda ronda del Campeonato Nacional de 2010.  

Para conseguirlo, el cuadro estudiantil formaría con Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Jonathan Bottinelli, Enzo Andía, Fernando Cordero; Tomás Costa, Milovan Mirosevic, Darío Bottinelli; Ramiro Costa, Alvaro Ramos y José Luis Muñoz.

Todos las alternativas de este clásico entre el campeón y el elenco de la franja, que dirigirá el juez Carlos Ulloa, podrás seguirlas a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter