D. Iquique logró tres puntos de oro luego de vencer a San Marcos en el clásico del norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Jaime Vera con el triunfo logró alejarse del descenso.

Los "dragones celestes" terminaron con diez jugadores por la expulsión de Zenteno.

D. Iquique logró tres puntos de oro luego de vencer a San Marcos en el clásico del norte
 Photosport
Llévatelo:

Deportes Iquique logró tres valiosos puntos que le permiten alejarse del descenso, luego de vencer este domingo por la mínima a San Marcos de Arica en el clásico del norte, disputado en el Estadio "Carlos Dittborn" y válido por la fecha 13 del Clausura.

El "santo del norte", que venía de vencer al líder Universidad Católica, necesitaba sumar de a tres para escalar posiciones en la clasificación general para salir de la zona de peligro. No obstante, la derrota ante los "dragones celestes", que buscaban el mismo objetivo, complicó sus opciones en su lucha por la permanencia.

Los iquiqueños, además, contaron con el regreso de Manuel Villalobos, quien cumplió su suspensión por seis fechas luego de la conducta antideportiva que tuvo con Daniel Vicencio de San Luis de Quillota.

El partido, a pesar de comenzar con intensidad, decayó debido a la poca claridad en el juego colectivo tanto de San Marcos e Iquique, que solo generaron peligro a través de los balones detenidos.

En el segundo tiempo, en cambio, el encuentro ganó en emotividad gracias al gol anotado a favor de Iquique por Michael Ríos a los 61', con un eficaz tiro libre, y con la expulsión de Mauricio Zenteno a los 67', dejando al equipo de Jaime Vera con desventaja numérica.

Esto provocó que, durante el resto del duelo, San Marcos se lanzara con desesperación al ataque, tratando de igualar ante un cuadro de Iquique que decidió renunciar al ataque para defender el resultado.

Para ello, el "pillo" Vera sacó a sus arietes para reforzar la retaguardia, mientras que Emiliano Astorga apostó todas sus fichas, teniendo a cuatro delanteros en el terreno de juego.

Aún así, el "santo del norte" no pudo perforar las redes protegidas por Rodrigo Naranjo, quien junto a su zaga evitaron cada una de las llegadas de peligro ocasionadas por los locales, dejando el marcador 1-0 definitivo.

Con este resultado, Deportes Iquique alcanzó las 32 unidades en el undécimo lugar de la clasificación general, alejándose a siete puntos de los colistas San Luis y Unión La Calera.

San Marcos, en tanto, se mantiene con 28 puntos en el antepenúltimo lugar, a tres del descenso directo.

En la próxima fecha, los "dragones celestes" recibirán en Alto Hospicio a Unión Española, mientras que San Marcos se verá obligado a vencer si quiere seguir en la categoría cuando visite a Audax Italiano en La Florida.

Estadísticas

San Marcos de Arica (0): Pedro Carrizo; Luis Casanova (83' Nicolás Bubas), Nicolás Ferreyra, Augusto Barrios, Juan Abarca (57' Claudio Jopia); Christian Jelves, Sebastián Méndez (75' Nicolás Medina), Alejandro Vásquez, Matías Defederico; Nicolás Orellana, Carlos González. DT. Emiliano Astorga

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Michael Ríos, Mathías Riquero, Rafael Caroca, Misael Dávila, Gonzalo Bustamante; Misael Cubillos (72' Cristián Oviedo), Manuel Villalobos (84' Francisco Bahamondes). DT. Jaime Vera

Goles: 0-1: 61' Michael Ríos (IQU)

Amonestados: Sebastián Méndez, Juan Abarca, Matías Defederico (SMA); Misael Dávila, Gonzalo Bustamante, Michael Ríos (IQU)

Expulsados: 67' Mauricio Zenteno (IQUI)

Arbitro: Carlos Ulloa

Recinto: Estadio "Carlos Dittborn"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter