Deportes Iquique continúa invicto y líder del Torneo de Clausura tras vencer a Cobresal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "Dragones Celestes" sumaron su tercer triunfo consecutivo.

Alvaro Ramos fue el goleador y la figura del encuentro.

Deportes Iquique continúa invicto y líder del Torneo de Clausura tras vencer a Cobresal
 Photosport
Llévatelo:

En un apretado partido válido por la tercera fecha del Torneo de Clausura, Deportes Iquique venció por 3-1 a Cobresal en el Estadio de Cavancha, sumando su tercera victoria consecutiva en el certamen nacional.

El primer tiempo estuvo marcado por la amplia superioridad de los "Dragones Celestes", elenco que se fabricó varias ocasiones claras de gol, pero que el portero minero, Sebastián Cuerdo, se las arregló para mantener su arco en cero. 

Sin embargo, un mal despeje del cuadro visitante al minuto 39 terminó con una asistencia de Gonzalo Bustamante a Alvaro Ramos, quien con un remate cruzado en área chica batió al portero Cuerco e inauguró el marcador. 

La etapa complementaria el cuadro celeste salió en busca del segundo tanto, el cual llegó a los 54' de los pies de Ramos, quien aprovechó una serie de rebotes en el área y con un fuerte remate al centro del arco, marcó su segundo personal.

Ante lo sucedido Emiliano Astorga, DT de Cobresal, quemó sus tres cambios para intentar revertir el marcador. Y la apuesta le dio frutos, ya que Mauricio Zenteno tocó el balón con la mano en su propia área y el árbitro Carlos Ulloa sancionó penal. Jaime Grondona lo transformó en gol al minuto 74 de partido.

No obstante, la alegría duraría solo cuatro minutos, pues un rápido contragolpe de cuado local lo finalizó "Chanchito" Ramos, quien marcó su triplete personal y sentenció el encuentro.  

Con esta victoria, Deportes Iquique sumó su tercera victoria consecutiva tras los triunfos ante Universidad de Chile y San Luis y dormirá como exclusivo líder del Torneo de Clausura con nueve puntos. Su próximo encuentro será como visitante ante Universidad de Concepción.

Por su parte, Cobresal no logró mantener la senda del triunfo tras haber vencido a Deportes Antofagasta la fecha pasada y se quedó con tres unidades en la décima posición. Su próximo encuentro será ante O'Higgins en Rancagua.

Ficha del partido

Deportes Iquique (3): Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero (79' Eduardo Farías), Misael Cubillos (58' Diego Bielkiewickz), Gonzalo Bustamante; Diego Torres y Álvaro Ramos (81' Felipe Reynero). DT: Jaime Vera.

Cobresal (1): Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez (57' Israel Poblete), Fede Martorell, Miguel Escalona, Matías Rojas (46' Francisco Sánchez), José Luis Cabión; Gabriel Solís, Jorge Romo, Víctor Sarabia (57' Iván Sandoval), Nelson Sepúlveda; Jaime Grondona. DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1-0: Álvaro Ramos, 2-0: Álvaro Ramos (DI), 2-1: Jaime Grondona (CSL), 3-1: Álvaro Ramos (DI).

Amonestados: Hernán Lopes, Gonzalo Bustamante (DI)

Expulsados: José Luis Cabión (CSL).

Árbitro: Carlos Ulloa

Estadio Cavancha

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter