Deportes Temuco hundió a un complicado Santiago Wanderers en Valparaíso

Los caturros están en el penúltimo lugar de la tabla general.

Los "albiverdes" se alejaron del fantasma del descenso.

AtonChile

Deportes Temuco sumó tres vitales puntos en su lucha por permanencer en Primera División, al vencer este domingo por 1-2 a Santiago Wanderers en el Estadio "Elías Figueroa", en Valparaíso.

El choque, válido por la décima fecha del Torneo de Clausura 2017, dejó bastante complicado al cuadro "caturro", que está penúltimo con 26 unidades en la tabla general, seis más que el colista Cobresal.

El cuadro albiverde, en tanto, sumó 30 positivos, por lo que pueden respirar con tranquilidad de momento, ya que la ventaja de 10 que tienen sobre los "mineros"  les permite afrontar con más calma las cinco fechas que quedan en el campeonato.

El plan de los porteños era salir y aprovechar la localía, pero todo cambió súbitamente con un tempranero penal que regaló el defensa Federico Pérez al tocar la pelota con la mano en el área. Un minuto más tarde, Cris Martínez no dudó y puso a los "albiverdes" en ventaja (5').

Recién en el segundo tiempo pudo el cuadro de Eduardo Espinel conseguir la paridad. Rubén Farfán llegó a línea de fondo, centró al área y Javier Parraguez sólo empujó para equilibrar las cifras en el tablero (49').

El resto del compromiso se desarrolló sin emociones, con bastante desorden en mitad de cancha, y cuando parecía que ambos elencos se conformaban con el punto repartido, llegó la ventaja final para Temuco, en la cabeza de Nicolás Canales (84').

Para el cierre del partido, en los descuentos, Wanderers se entregó al ataque, arriesgándose en demasía en la retaguardia, ya que incluso el propio Gabriel Castellón se sumó al juego ofensivo.

Sin embargo, esta movida terminó siendo perjudicial, ya que en un contragolpe, el portero cometió una durísima falta sobre Martínez en mitad de cancha, obligando al juez Rafael Troncoso a sacar la roja directa y mandarlo a las duchas (90+4').

Si bien el delantero de Temuco no sufrió mayores consecuencias, la brusquedad de la falta puede convertirse en un castigo mayor, según lo que dictamine el tribunal de disciplina cuando revise el informe del árbitro a mediados de semana. 

En la siguiente fecha, Wanderers tendrá otro difícil obstáculo en su camino, pues enfrentará a Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Deportes Temuco, en cambio, volverá al "Germán Becker" para recibir a Deportes Antofagasta.

subir Estadísticas

Santiago Wanderers (1): Gabriel Castellón; Oscar Opazo, Mario López, Federico Pérez, Luis Pavez; Adrián Cuadra, Kevin Valenzuela (90+5' Nery Veloso); Rubén Farfán (76' Matías Fernández), Luis "Larry" Valenzuela (76' Yerko Muñoz), David Terans; Javier Parraguez. DT. Eduardo Espinel.

Deportes Temuco (2): José Luis Gamonal; Joaquín Aros, Diego Díaz, Luis Casanova, Miguel Aceval; Sebastián Domínguez, Rubén Cepeda, Cristián Canío (83' Rodrigo Ureña); Francisco Piña (55' José Huentelaf), Cris Martínez, Lucas Campana (61' Nicolás Canales). DT. Dalcio Giovagnoli.

Goles: 0-1: 5' Martínez (TEM); 1-1: 49' Parraguez (SW); 1-2: 84' Canales (TEM)

Amonestados: Farfán, Castellón, Pérez (SW); Campana, Martínez, Díaz (TEM)

Expulsado: 90+4' Gabriel Castellón (SW)

Arbitro: Rafael Troncoso

Recinto: Estadio "Elías Figueroa", Valparaíso

Asistencia: 4.567 espectadores controlados

Duelo válido por la décima fecha del Torneo de Clausura 2016-2017

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio