Este jueves se conocerá fallo definitivo por denuncia de Ñublense y Audax sobre Cobreloa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuado chillanejo y los "itálicos" apeló luego que la Primera Sala del Tribunal desestimara la acusación por el caso "Alejandro Hisis".

Este jueves se conocerá fallo definitivo por denuncia de Ñublense y Audax sobre Cobreloa
 Archivo
Llévatelo:

La tarde de este miércoles la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina sesionó y revisó la apelación de Ñublense y Audax Italiano por el caso "Alejandro Hisis", ayudante de Marco Antonio Figueroa en Cobreloa, y quedó en acuerdo al respecto, aunque recién este jueves dará a conocer la resolución final.

Esto porque se debe redactar el documento en que se hará oficial si se acogió o no la denuncia de los clubes que se acusa a los calameños que se infringe el artículo 53 de las bases del torneo, en que indica que un entrenador no puede desempeñar funciones técnicas en dos equipos durante el mismo certamen.

El martes pasado, la Primera Sala del Tribunal desestimó la demanda, y tras una votación divida determinó dejar sin sanción al equipo que dirige Marco Antonio Figueroa y que este domingo jugará justamente ante los chillanejos para tratar de salvarse del descenso.

Los rojos, que no dependen solo de ellos para evitar jugar la próxima temporada en la Primera B, decidieron apelar junto a los "audinos" para intentar que se le resten puntos al cuadro nortino con lo que tendrían alguna opción más de mantener la categoría.

Al respecto David Martínez, miembro del Tribunal aseguró que se dará a conocer antes del mediodía de este jueves lo que se resolvió.

"La Segunda Sala, tras escuchar los alegatos de Ñublense, Audax Italiano y Cobreloa ha quedado en acuerdo respecto del fallo el cual será dado a conocer este jueves antes del mediodía, esa es la información que puedo solicitar por el momento", comentó.

"La discusión fue de muy buen nivel jurídico. La resolución se dará a conocer este jueves de todas maneras, pues se está redactando", añadió al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter