Everton dominó en el Sausalito y tumbó al bicampeón Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco "ruletero" noqueó antes de la media hora.

La UC tuvo su mejor desplante en el término, pero no pudo ante el repliegue contrario.

Everton dominó en el Sausalito y tumbó al bicampeón Universidad Católica
 Photosport
Llévatelo:

Everton de Viña del Mar supo tomar ventaja de los errores defensivos de Universidad Católica en el primer tiempo y venció por 2-1 en la segunda fecha del Torneo de Clausura.

El Estadio Sausalito fue testigo de un duelo muy táctico por parte de los "ruleteros", afirmados con marcas dobles en su fondo y con ataques rápidos y por los tres sectores que complicaron en todo momento a los forasteros.

Así lo reflejó Maximiliano Cerato, quien se abrió caminio por el centro y tuvo la opción de remate antes del primer minuto.

Wilson Morelo también era una preocupación para los "estudiantiles", y tras ingresar en el área, fue derribado por Guillermo Maripán tras no medirse con la marca. Esto motivó al juez Piero Maza a cobrar la sanción penal.

A los 9', el colombiano definió con frialdad por el centro y abrió la cuenta.

En jugada colectiva, Morelo volvió a presentarse, esta vez con una habilitación al solitario Nicolás Orellana frente a la zona pequeña que defendía Cristopher Toselli para que asestara la segunda diana (20').

Momentos después, el travesaño salvó a los "cruzados" del tercer golpe, luego del cañonazo de Raúl Becerra (25').

Ya en el complemento, los pupilos de Mario Salas se afirmaron y contestaron tomando el protagonismo de las acciones.

Ricardo Noir, Diego Buonanotte y Santiago Silva incrementaron su presencia en el área contraria. De esto nació el descuento.

El ariete uruguayo disputó una pelota y en una confusa intervención de la última línea auriazul fue derribado. Esto derivó en un nuevo penal que ejecutó de forma magistral Buonanotte (67').

Pese a estar en la banca de Católica, Cristián Alvarez estuvo inmerso en el encuentro, y debido a sus contantes reclamos contra el arbitraje recibió una cartulina roja (73').

El último tramo se vivió con vértigo. Los precordilleranos agotaron todos sus cartuchos con disparos que no lograron derribar la muralla de Everton frente a su portería.

Con la victoria, el "oro y cielo" sumó seis puntos y junto a Deportes Iquique domina la clasificación. Mientras, Universidad Católica, con los tres puntos que cosechó ante San Luis la semana pasada, quedó en el noveno puesto de forma temporal.

Ficha del encuentro:
Everton (2): Eduardo Lobos; Gino Alucema, Matías Blázquez, Cristian Suárez, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Rodrigo Echeverría, Nicolás Orellana (57' Kevin Medel); Maximiliano Cerato (82' Franco Ragusa), Wilson Morelo (69' Steven Almeida), Raúl Becerra. DT: Pablo Sánchez.

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski (46' Roberto Gutiérrez), Diego Buonanotte, Fernando Cordero (46' Carlos Espinosa) (74' Jaime Carreño), Ricardo Noir; Santiago Silva. DT: Mario Salas.

Goles: 1-0: 9' Morelo, 2-0: 20' Orellana (EVR); 2-1: 67' Buonanotte (UC)

Amonestados: Lobos, Almeida, Medel (EVR); Maripán, Noir, Kuscevic, Fuentes (UC)

Expulsados: 73': Alvarez (banca UC)

Arbitro: Piero Maza

Lugar: Estadio Sausalito, Viña del Mar

Asistencia: 11.516 espectadores

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter