Everton perdió su chance de ser líder al empatar con un difícil San Luis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "ruleteros" tuvieron un gol anulado y se perdieron un penal.

Los aurinegros sumaron su primer punto en el Clausura.

Everton perdió su chance de ser líder al empatar con un difícil San Luis
 Photosport
Llévatelo:

Pese a que peleó con dureza, Everton no pudo superar a un fuerte San Luis y consiguió un empate 1-1. Tras superar la tercera fecha del Torneo de Clausura con un punto, los viñamarinos dejaron escapar el liderato que ahora manejan Colo Colo y Deportes Iquique.

Los primeros minutos en el "Lucio Fariña" se vieron marcados por la iniciativa de los forasteros. Luego de una profunda llegada de Wilson Morelo, el portero Matías Cano tuvo que presentarse para impedir la temprana apertura de la cuenta (1').

Ya en los 13', el delantero colombiano volvió a golpear y logró inflar la malla de los "canarios", pero su anotación fue invalidada por estar en posición de adelanto.

De a poco, las acciones comenzaron a nivelarse y los quillotanos vieron su primera opción con un potente cabezazo de Carlos Escobar. Para contener, Eduardo Lobos tuvo que lucirce con un manotazo (20').

Más tarde, el "Patrón del gol", asistido por Gonzalo Abán, remató dentro de la desprotegida zona pequeña de los auriazules para abrir la cuenta (33').

Antes de ir al descanso, Dilan Zúñiga se filtró dentro del área local y fue derribado por Daniel Vicencio. Ante eso, el juez Francisco Gilabert no dudó en pitar la sanción penal.

Desde los 12 pasos, Raúl Becerra apuntó por el centro, donde un impecable Matías Cano rechazó y mantuvo la victoria parcial (42').

Para la igualdad, Zúñiga se desquitó con un derechazo cruzado al segundo poste y dejó ver a sus compañeros la posibilidad de victoria (52').

Rodrigo Echeverría, Cerato y Sebastián Leyton se vieron con posibilidades al superar a los defensores quillotanos, aunque la muralla contruida por Cano evitó la variación hasta el término.

Con el resultado, Everton se apunta tercero en la tabla con siete puntos, mientras que San Luis se ubica decimocuarto con uno.

Ficha del partido:
San Luis (1): Matías Cano; Daniel Vicencio, Sebastián Ramírez, Felipe Saavedra, Fernando Saavedra (58' Gonzalo Rivas); Braulio Leal, Rodrigo González (74' Ignacio Lara), Carlos Escobar, Boris Sagredo; Alejandro Fiorina (46' Gerson Martínez), Gonzalo Abán. DT: Miguel Ramírez.

Everton (1): Eduardo Lobos; Cristián Suárez, Dilan Zúñiga, Rodrigo Echeverría, Gino Alucema, Matías Blázquez, Iván Ochoa, Franco Ragusa (65' Kevin Medel), Maximiliano Cerato, Wilson Morelo (41' Sebastián Leyton), Raúl Becerra (78' Camilo Ponce). DT: Pablo Sánchez.

Goles: 1-0: 33' Escobar (SL); 1-1: 52' Zúñiga (EVE)

Amonestados: Saavedra (SL); Leyton, Blázquez, Becerra (EVE)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Francisco Gilabert

Lugar: Estadio "Lucio Fariña", Quillota.

Asistencia: 3.034 espectadores controlados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter