Everton venció a U. de Concepción y quedó como escolta de Colo Colo en el Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro “oro y cielo” jugó 65 minutos con un hombre menos.

Suman siete fechas sin conocer de derrotas.

Everton venció a U. de Concepción y quedó como escolta de Colo Colo en el Clausura
 Photosport
Llévatelo:

Everton cumplió con la tarea, pues venció por 2-0 a Universidad de Concepción en el Estadio Sausalito, por la séptima fecha, y quedó como escolta de Colo Colo en el Torneo de Clausura.

La primera incidencia del encuentro llegó al minuto 25, pues Raúl Becerra recibió cartulina roja directa por agredir sin balón al defensor penquista Gustavo Mencia, dejando al elenco "oro y cielo" con 10 durante todo el encuentro.

En el complemento llegó la apertura de la cuenta, pues Rodrigo Echeverría conectó un tiro de esquina de Maximiliano Cerato y con un sombrerito venció al portero Cristián Muñoz al minuto 50, desatando el festejo eufórico de la banca "ruletera".

Cuando el cuadro penquista estaba buscando la paridad, el colombiano Wilson Morelo finiquitó un rápido contragolpe cerrando el encuentro a los 83' de partido.

Con esta victoria, Everton subió a la segunda posición con 15 puntos, quedando a una unidad del líder del Torneo de Clausura, Colo Colo, elenco que jugará su encuentro por la séptima fecha ante Huachipato en el Estadio Monumental.

Sobre la Tabla General Acumulada, el cuadro "ruletero" se empieza a olvidar del descenso, ya que sube a la séptima posición con 30 puntos, once más que Cobresal, elenco que está descendido a Primera B.

Por su parte, Universidad de Concepción quedó en el sexto lugar con 11 unidades en el Clausura, pero sigue cerca del descenso, pues en la Tabla General Acumulada se mantiene en 25 puntos, seis unidades sobre el elenco minero, pero con la salvedad que el equipo nortino aún no juega su duelo por la fecha 7 ante Universidad Católica en El Salvador.

Ficha del partido

Everton (2): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Matías Blázquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Kevin Medel (72' Marcos Velasquez), Rodrigo Echeverría, Iván Ochoa; Maximiliano Cerato (66' Wilson Morelo), Nicolás Orellana (83' Gino Alucema) y Raúl Becerra. DT: Pablo Sánchez.

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Héctor Berríos (46' Jorge Troncoso), Gustavo Mencia, Francisco Alarcón, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Francisco Portillo (54' Renato González), Fernando Manríquez, Renato Tarifeño, Jonathan Benítez (65' Jean Meneses); Gonzalo Barreto. DT: Francisco Bozán.

Goles: 1-0: Rodrigo Echeverría (EVE); 2-0: Wilson Morelo (EVE)

Amonestados: Kevin Medel, Maximiliano Cerato (EVE); Jonathan Benítez, Francisco Portillo (UDC)

Expulsados: Raúl Becerra (EVE)

Arbitro: Roberto Tobar

Estadio: Sausalito, Viña del Mar

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter