Everton volvió a los abrazos al vencer a Huachipato en la penúltima fecha del Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los “ruleteros” ganaron tras cinco fechas sin ganar.

Maximiliano Cerato se despidió de la afición viñamarina con un gol.

Everton volvió a los abrazos al vencer a Huachipato en la penúltima fecha del Clausura
 Photosport
Llévatelo:

En un entretenido encuentro, Everton venció por 2-0 a Huachipato en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura, y volvió a celebrar tras cinco fechas sin sumar de a tres. 

La apertura de la cuenta llegó gracias a un pase en profundidad de Franco Ragusa a Steven Almeida, quien realizó un control dirigido que descolocó al portero Carlos Lampe en el minuto 19.

El segundo gol del encuentro llegó a los 38' gracias al capitán ruletero, Maximiliano Cerato, quien aprovechó una asistencia de Ragusa y con un remate cruzado venció al portero boliviano.

El complemento estuvo marcado por la mala expulsión del defensor Omar Merlo, quien supuestamente bajó a Raúl Becerra en una ocasión clara para los locales. La repetición demostró que no tocó al jugador y que el delantero "oro y cielo" aprovechó para sacar ventaja (85').

Al término del encuentro, Cerato se acercó a la hinchada viñamarina para despedirse, pues tras la última fecha del campeonato nacional ante Palestino, el jugador partirá a León de México.

Con esta victoria, Everton escaló a la tercera posición del Torneo de Clausura con 21 puntos. Por su parte, Huachipato se quedó en el undécimo lugar con 18 unidades.

Ficha del partido

Everton (2): Edurdo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Dilan Zuñiga; Kevin Medel (76' Diego Orellana), Franco Ragusa (69' Sebastián Leyton), Rodrigo Echeverría; Maximiliano Cerato, Steven Almeida (82' Nahúm Gómez), Raúl Becerra. DT: Pablo Sánchez.

Huachipato (0): Carlos Lampe; Kevin Hidalgo, Omar Merlo, Valber Huerta, Ramón Sáez; Claudio Sepúlveda, Camilo Pontoni (46' Andrés Robles), César Valenzuela (89' Martín Molini), Ricardo González (46' Jonathan Riquelme); Angelo Sagal, Carlos González. DT: Miguel Ponce.

Goles: 1-0: 19' Steven Almeida (EVE), 2-0: 38' Maximiliano Cerato (EVE)

Amonestados: Valber Huerta, Andrés Robles, Ramón Sáez, Claudio Sepúlveda (HUA)

Expulsados: 85' Omar Merlo (HUA)

Arbitro: Rafael Troncoso

Estadio: Sausalito de Viña del Mar

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter