Guillermo Hoyos: Este equipo tiene una garra y un corazón que debe elogiarse

El entrenador de la U destacó la entrega de sus jugadores y la masiva asistencia al Estadio Nacional.

Photosport

Universidad de Chile concretó este domingo tres victorias consecutivas tras casi dos años de resultados irregulares. Frente a 33.673 personas en el Estadio Nacional, los azules derrotaron por 2-1 a Unión Española en la séptima fecha del Torneo de Clausura, algo que en palabras del entrenador Guillermo Hoyos es emocionante debido a la "garra y corazon" que demuestra su equipo.

"Este equipo tiene una garra y un corazón, una volutad que hay que elogiarla, porque realmente el miedo a perder no existe y eso es un valor muy grande que tienen ellos", expresó el DT en conferencia de prensa.

"Hay que aplaudirlos, ha sido muy contagioso, muy emocionante ver el derroche de energía ante un gran equipo con grandes jugadores en la cual hubo transiciones muy rápidas. Yo me quedo con todo lo que son las ganas, el deseo, la pasión que le pusieron y el contagio de todos, porque realmente emociona y hace que estemos contentos, pero a su vez serenos y tranquilos", agregó.

Según su visión, la victoria ante los "rojos de Santa Laura" no pasó por su planificación del encuentro, sino que por el mérito de sus pupilos, ya que "el equipo siempre lo buscó de diferentes formas. Yo creo que es como la vida, el que busca encuentra".

Al sumar 13 puntos y acortar a cuatro puntos la distancia con el líder Colo Colo, los azules se ilusionan con lo más alto, pero el entrenador piensa con cautela, porque "hay que ir partido a partido, paso a paso, poco a poco, esto no es una simple frase, es una forma de vivir".

"(Universidad de Chile) es una institución en la cual no me canso de repetir que estoy sorprendido y muy halagado de estar dentro de ella y ver esta magnitud de gente, 33 mil personas", cerró.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio