Héctor Tapia: Lo importante era llevarse los tres puntos y meterle la presión a Cobresal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director técnico de Colo Colo se refirió al regular encuentro que disputó su escuadra.

El ex jugador apuntó a que llegan sin bajas al duelo por Copa Libertadores ante Santa Fe.

Héctor Tapia: Lo importante era llevarse los tres puntos y meterle la presión a Cobresal
 Photosport

Héctor Tapia se refirió al discreto triunfo ante Audax Italiano

Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, comentó la victoria de su escuadra por al cuenta mínima ante Audax Italiano y reconoció que el elenco de Macul no jugó de la manera a la que están acostumbrados, pero reconoció que en estas instancias lo importante es ganar antes que jugar bien.

"Lo más importante era hoy día era ganar, por todo lo que ha sido el viaje, el partido a mitad de semana, la vuelta y todo eso. Lo importante era llevarse los tres puntos y meterle toda la presión a Cobresal. Se pudo haber jugado mejor, pero había que ganar, a pesar de jugar no en el mejor horario", apuntó el técnico.

"Ahora hay que recuperar a los jugadores que hicieron un gran esfuerzo, para lo que es el partido del miércoles por la Copa Libertadores ante Santa Fe", complementó.

A pesar de no mostrar su mejor fútbol ante el conjunto itálico, Tapia se defendió indicando que "era la manera que había que jugar, a pesar que era muy arriesgada, porque un 1-0 hace muy corta la distancia, pero Audax Italiano tuvo sus ocasiones, especialmente al final del segundo tiempo y nosotros no jugando de la manera habitual de la que juega Colo Colo. Nos vamos satisfechos con el triunfo".

Los albos pararon en cancha una línea de tres en el fondo, donde fue necesario el ingreso de titular de Leonardo Cáceres, quién también jugó en el torneo internacional. Sobre el desempeño del paraguayo y el esquema de juego, el estratega dijo que "lo mejor es tener a los especialistas para dominar una función o un sistema u otro. En este caso contábamos con esos jugadores, estaban en las mejores condiciones para poder hacerlo. Vamos a ver lo que necesitamos para lo que se viene, aunque no estoy diciendo que vamos a jugar con línea de tres".

"Estoy satisfecho con lo que hizo el equipo en general y ahora vamos a ver, dependiendo de las condiciones que es lo que vamos a poner el miércoles, donde tenemos que ganar", agregó.

Esteba Paredes y Jaime Valdés ingresaron en el segundo tiempo, por lo que sobre esta decisión, el ex atacante expuso que "estaba planificado de esa forma, por lo que fue nuestro partido a mitad de semana. El equipo hizo un gran desgaste ante Atlas, con todo lo del viaje, llegar en la noche a entrenar. En estos instantes, es más importante ganar que jugar bien y hoy se logró".

"Sin embargo, no nos vamos a guardar nada. Las ausencias de Jaime (Valdés) y Esteban (Paredes) fueron porque pasaron por un partido muy duro y tenían algunas molestias y había un riesgo de lesionarse. Afortunadamente terminamos el partido sin ninguna baja y todos a disposición para lo que viene", argumnetó

Para finalizar, Tapia valoró el actuar de Paulo Garcés en el pórtico de los albos. "Estamos muy satisfechos con el rendimiento de él. Ha enfrentado partidos que no han sido fáciles y lo ha hecho de la manera que esperamos, por eso llegó a Colo Colo, por lo que había mostrado en su paso por los otros clubes. La decisión de quien va a jugar al arco el día miércoles no la he tomado aún", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter