Huachipato clasificó a la Copa Sudamericana tras vencer a San Marcos de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "acerero" se quedó con el ‘Chile 2’ que da un cupo para el torneo continental.

Los nortinos comprometieron su permanencia en la Primera División.

Huachipato clasificó a la Copa Sudamericana tras vencer a San Marcos de Arica
 UNO

Huachipato derrotó por la cuenta mínima a San Marcos

Llévatelo:

Huachipato derrotó por 1-0 a San Marcos de Arica en el compromiso válido por la penúltima fecha del Torneo de Clausura, jugador en el Estadio CAP de Talcahuano. El equipo "acerero" aseguró su participación en la Copa Sudamericana tras quedarse con el cupo que otorga el "Chile 2".

El equipo de la usina se puso rápidamente arriba en el marcador tras asistencia de Martín Rodríguez a Héctor Mancilla, quien remató cruzado para abrir la cuenta cuando el reloj recién marcaba los 3 minutos de partido.

Con el gol, el cuadro forastero se fue con todo en busca de la paridad, con un Renato González muy activo, al igual que los ex jugadores de Universidad Católica, Pablo González y Kevin Harbottle. Sin embargo, los pupilos de Hugo Vílchez se fueron con la ventaja al descanso.

En el complemento, la tónica no fue distinta, con los ariqueños atacando el arco custodiado por Felipe Núñez, pero sin la profundidad ni precisión necesaria para igualar el partido. A 15 minutos del final, Martín Rodríguez fue reemplazado por Lucas Simón, quien llevaba cerca de 7 meses fuera de las canchas por lesión.

En el epílogo del partido, Renato González remató cerca del punto penal, y a pesar que el balón rebotó en un defensa, por poco se cuela en el segundo palo del conjunto del acero.

Con este marcador, Huachipato clasificó al torneo internacional, debido a que en la tabla acumulada quedó detrás de los equipos que disputaron la Copa Libertadores, por lo que no pueden tener presencia en la Sudamericana, exceptuando el campeón de la Copa Chile.

Por su parte, San Marcos comprometió su permanencia en la división de honor, ya que a pesar de estar en la duodécima posición en la tabla por rendimiento, su coeficiente es de 1,218, por lo que tendrá que esperar los resultados de la jornada dominical.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter