Huachipato goleó a una U. de Chile que quedó sin opciones de clasificar a la liguilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "acerero" terminó con un jugador menos tras la expulsión de José Bizama, quien fracturó con una dura entrada al delantero azul Sebastián Ubilla.

Huachipato goleó a una U. de Chile que quedó sin opciones de clasificar a la liguilla
 Agencia UNO
Llévatelo:

Huachipato dejó sin opciones de liguilla para la Copa Sudamericana a Universidad de Chile, luego de imponerse como local por 4-2 ante los azules, en un duelo disputado en el Estadio CAP en Talcahuano, y válido por la última fecha del Torneo de Clausura 2016.

Los primeros compases del compromiso fueron parejos, con los universitarios atacando con insistencias ante los "acereros" que buscaban aprovechar el talento de su enganche Rómulo Otero para generar peligro.

De hecho, a través del venezolano llegó la apertura de lo cuenta antes de los 10 minutos, con un perfecto tiro libre desde el borde del área, batiendo a Johnny Herrera (9').

La situación para los azules empeoró tan solo tres minutos después, luego que Sebastián Ubilla sufrió una grave lesión, fractura de tibia y peroné, tras una dura entrada de José Bizama, quien fue expulsado con roja directa por el arbitro Angelo Hermosilla (12').

A pesar de contar con la ventaja numérica, fueron los locales quien volvieron a aumentar las cifras a los 34', tras una gran jugada combinada que culminó con un cabezazo de Juan Ignacio Duma.

En el segundo tiempo, Universidad de Chile logró la paridad parcial en cinco minutos con un doblete del juvenil Bryan Taiva (70' y 74'), pero no pudo aguantar el resultado ante Huachipato, que terminó por sellar la victoria con los tantos de Duma a los 80' y un golazo de John Santander a los 89'.

Con este resultado, Huachipato suma 19 unidades para marchar en la novena plaza, aun con posibilidades de tener un cupo en la liguilla, a la espera de lo que consiga Audax Italiano este sábado ante Universidad Católica.

Los azules, en cambio, cierran una irregular campaña con 16 puntos, y con una de las peores defensas de la temporada completa, con 55 goles en contra.

Estadísticas

Huachipato (4): Yerko Urra; Simón Ramírez (82' John Santander), Valber Huerta, Leandro Delgado, Alfonso Parot; José Bizama, Claudio Sepúlveda (84' Leonardo Povea), Rómulo Otero; Javier Parraguez (65' Brayan Véjar), Luciano Vásquez, Juan Ignacio Duma. DT. Miguel Ponce.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Osvaldo González, Gonzalo Jara, Nicolás Ramírez (28' Bryan Taiva); Mathías Corujo, Ricardo Guzmán Pereira, Yerko Leiva, Fabián Monzón; Gustavo Lorenzetti (57' Luis Fariña); Sebastián Ubilla (15' Fabián Carmona), Patricio Rubio. DT. Sebastián Beccacece.

Goles: 1-0: 9' Rómulo Otero (HUA); 2-0: 34' Juan Ignacio Duma (HUA); 2-1: 70' Bryan Taiva (UCH); 2-2: 74' Bryan Taiva (UCH); 3-2: 80' Juan Ignacio Duma (HUA); 4-2: 89' John Santander (HUA).

Amonestados: Javier Parraguez, Valber Huerta (HUA); Nicolás Ramírez (UCH).

Expulsados: 12' José Bizama (HUA).

Arbitro: Angelo Hermosilla

Recinto: Estadio CAP, Talcahuano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter