Huachipato resistió las embestidas de Palestino y consiguió su primera victoria en el Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Valencia marcó un doblete para los "árabes" en en complemento, pero no fue suficiente para la cuenta que abultaron los "acereros" antes del descanso.

Huachipato resistió las embestidas de Palestino y consiguió su primera victoria en el Clausura
 Photosport
Llévatelo:

Gracias a un juego táctico que les permitió domiar en ataque durante el primer lapso y luego un repliegue que aguantó los incansables ataques de Palestino, Huachipato logró vencer por 3-2 para anotar su primera victoria en el Torneo de Clausura.

La alta intensidad fue tónica de ambas partes desde el arranque, aunque un gol temprano del dueño de casa en el Estadio Cap Acero dejó desorientado a los tetracolores.

Luego de un tiro de esquina de Leonardo Povea a los 6', Valber Huerta apareció con un frentazo inatajable para colar la primera diana.

Sobre la media hora, Pavea volvió a la habilitación con un centro desde la línea central a la zona mayor, donde Carlos Gonzalez derrotó al arquero Darío Melo con un potente disparo para la segunda ventaja (32').

Esta vez, en la individual, el capitán de los negriazules sorprendió a un desconcentrado Agustín Farías, y tras quitarle el esférico pateó por el centro para el 3-0 parcial.

En el inicio de la segunda mitad, Huerta cometió una infracción sobre Ezequiel Luna dentro de su área, lo que gatilló un tiro penal que ejecutó y convirtió Leonardo Valencia (47').

El martilleo de los forasteros se mantuvo y volvió a encontrar respuesta a los 76'. Con un impecable tiro libre, Valencia dejó con esperanzas a sus compañeros, pero el repliegue del local impidió algo más hasta el término.

Tras no haber jugado la fecha anterior y estrenarse con una victoria este sábado, Huachipato se alzó al quinto lugar en la tabla, mientras que Palestino, con dos duelos perdidos, está en el decimosegundo puesto sin puntos.

Ficha del encuentro:
Huachipato (3): Carlos Lampe; José Bizama, Claudio Jopia, Valber Huerta, Camilo Pontoni; Carlos González, Andrés Robles, Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea (83' Víctor Dávila); Angelo Sagal (88' Kevin Hidalgo), Cesar Valenzuela. DT: Miguel Ponce

Palestino (2): Darío Melo; Benjamín vidal, Agustín Farías, Diego Torres (46' Fabián Carmona), Franco Mazurek; Leonardo Valencia, Roberto Cereceda (88' Angelo Melo), Francisco Sierralta (70' Renato César), Esteban Carvajal; Mauro Caballero, Ezequiel Luna. DT: Nicolás Cordova.

Goles: 1-0: 6' Huerta, 2-0: 32' González, 3-0: 43' Povea (HCH); 3-1: 48' Valencia, 3-2: 76' Valencia (PAL)

Amonestados: Bizama, Huerta (HCH); Torres, Farías, Caballero (PAL)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Ángelo Hermosilla

Lugar: Estadio Huachipato-CAP Acero

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter