Huachipato y Universidad de Concepción empataron en pálido clásico penquista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos equipos perdieron chance de meterse en la lucha por el título.

El "Campanil" se alejó a 10 puntos del colista Cobresal.

Huachipato y Universidad de Concepción empataron en pálido clásico penquista
Llévatelo:

Huachipato y Universidad de Concepción perdieron la oportunidad de meterse en la lucha por el título, ya que igualaron sin goles este domingo en un pálido clásico penquista, válido por la undécima fecha del Torneo de Clausura y jugado en el Estadio CAP en Talcahuano.

El "campanil", que venía de sufrir una dura derrota ante Colo Colo, llegó con la mejor opción para instalarse en la zona alta, pero la igualdad sólo lo dejó con 16 puntos, a cinco de Universidad de Chile y el citado cuadro "albo".

A pesar de ello, este resultado igual es positivo para la "U penquista", ya que en la tabla general sumaron 30 puntos, a 10 del colista Cobresal. 

Los "acereros", en cambio, no lograron mostrar el gran nivel con el que sorprendieron a Deportes Iquique la semana pasada, y sólo consecharon un punto que los dejó con 15, a seis de los mencionados líderes.

El partido, además de estar marcado por lo friccionado, con siete amonestados en total, tuvo como incidencia negativa la lesión del venezolano Yeferson Soteldo, quien sufrió un duro golpe en la rodilla y salió asistido fuera del campo de juego.

En la próxima fecha, Universidad de Concepción será el encargado de abrir los fuegos, cuando reciba a Deportes Temuco en el "Ester Roa". Huachipato visitará a Cobresal en El Salvador.

Estadísticas

Huachipato (0): Carlos Lampe; José Bisama, Valber Huerta, Omar Merlo, Ramón Sáez; Andrés Robles (78' Ricardo González), Claudio Sepúlveda, César Valenzuela, Yeferson Soteldo (57' Leonardo Povea); Carlos González, Angelo Sagal. DT. Miguel Ponce.

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Francisco Alarcón, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Francisco Portillo; Michael Lepe, Jean Meneses (86' Renato Tarifeño), Gonzalo Barreto (84' Luis Riveros). DT. Francisco Bozán.

Goles: No hubo

Amonestados: Bisama, Robles (HUA); Alarcón, Manríquez, Berríos, Camargo, Mencia (UDC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Cristián Andaur

Recinto: Estadio CAP, Talcahuano

Duelo válido por la undécima fecha del Torneo de Clausura 2016-2017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter