Mario Salas: Estuvimos muy mal, muy bajos individual y colectivamente ante Everton

El DT de Universidad Católica apuntó a que el rendimiento de su escuadra en el primer tiempo condicionó el resto del partido ante los "ruleteros".

Photosport

Universidad Católica sufrió el primer traspié en su camino por el tricampeonato. Everton, con un buen planteamiento táctico, dominó y venció por 2-1 este domingo. El técnico "cruzado" Mario Salas no escondió su molestia con el juego de su equipo durante el primer tiempo, donde sufrieron los dos golpes antes de los 20 minutos.

"Nosotros esperabamos que Everton hiciera lo que nos hizo. Estuvimos muy mal, muy bajos individualmente, muy bajos colectivamente el primer tiempo y en el complemento se vio un equipo distinto, tratamos de dar vuelta el partido y más que con claridad futbolística, Católica lo hizo con mucho empuje, con muchas ganas. Es una mala sensacion el haber perdido", comentó el DT en conferencia de prensa.

"Logicamente, nosotros no trabajamos los partidos para perder y no trabajamos los partidos para jugar como lo hicimos el primer tiempo. No todos los partidos van a ser como el de Unión Española el semestre anterior y eso es lo que tenemos que darnos cuenta. Nosotros no podemos dar la ventaja de un tiempo a cualquier rival", agregó.

Respecto a su análisis de las jugadas que mostró la UC, apuntó a que abusaron mucho "del pelotazo, abusamos mucho de las pelotas largas y Everton estuvo muy bien parado en defensa, creo que ese es un tema a mejorar. Nosotros no somos un equipo que juegue al pelotazo, pero sí, a veces perdemos la calma y nos vamos en esa actitud".

El juez Piero Maza, quien decretó un penal para cada escuadra, fue cuestionado por los jugadores, viendo su punto de mayor tensión en los reclamos de Cristián Alvarez, quien fue expulsado desde la banca de Católica.

Pese a esto, Salas descartó la supuesta influencia del árbitraje: "Yo no sé el nivel de actuación de Piero Maza, pero la actitud y el fútbol que tuvo Católica hoy no pasó por él, pasó por los jugadores y el cuerpo técnico".

El estratega de la "franja", más que amargarse por el resultado, ve como una oportunidad de mejora las falencias que evidenciaron sus jugadores.

"Yo no estoy preocupado por lo de hoy, yo en la vida me ocupo de las cosas, veo esto como una gran oportunidad de mejorar y para hacer crecer el equipo. Fue un mal partido y de aquí podemos sacar muchas cosas que arreglar", finalizó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio