Mario Salas: Supimos aprovechar nuestras fortalezas y explotar las debilidades de la U

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agregó que “vamos a luchar hasta el final por ambas competencias”.

La UC venció a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo.

Mario Salas: Supimos aprovechar nuestras fortalezas y explotar las debilidades de la U
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, destacó el nivel "superlativo" de sus jugadores para vencer por 3-1 a Universidad de Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo y ratificó que "vamos a luchar hasta el final por ambas competencias".

"En general el equipo cumplió todos los objetivos que un momento propusimos", partió señalando el DT cruzado.

Sobre el encuentro mencionó que "los diez minutos de los primeros dos tiempos, Universidad de Chile fue un equipo muy agresivo que nos descompaginó y que nos llevó tiempo en ponernos en igualdad. Por eso puedo hablar de momentos, pues Universidad Católica marcó a los 74' y 76' y el equipo aprovechó muy bien su momento. Eso habla muy bien de los jugadores y de la jerarquía del equipo".

Agregó que "la dupla de centrales de Universidad Católica estuvo a la altura del partido. Realizaron un muy buen encuentro ante una gran delantera, pues Felipe Mora es el goleador del campeonato, Sebastián Ubilla, Franz Schultz y Matías Rodríguez, son jugadores de alto nivel. Por eso tuvimos que enfrentarlos con altos niveles de concentración. La defensa de Universidad Católica demostró esa atención y concentración".

Luego fue consultado por el nivel de Roberto Gutiérrez, quien se matriculó con un doblete. "Me pone contento el rendimiento de Roberto. Él nos dio una muestra de cómo es el compromiso del plantel para seguir luchando en los dos frentes. Me da mucha confianza tener a un jugador como él o como Santiago Silva en el equipo. Más que ponerme en aprietos me pone contento y que ojalá este rendimiento siga", dijo.

El partido con Flamengo

Sobre la opción de realizar cambios en el equipo para enfrentar a Flamengo, por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores, Salas expresó que "no me pone en ningún aprieto los rendimientos superlativos de los jugadores hoy, porque las cosas están dadas y van a seguir de esa forma".

"Siempre es bueno enfrentar el próximo duelo con una victoria previa. El ánimo es mejor. De alguna forma, nos permite ver el futuro mucho más positivo. Esperamos tener los pies bien puestos en la tierra, porque tenemos que estar concentrados y enfocados en lo que estamos realizando. Esperamos que las últimas tres semanas de campeonato, las podamos mantener", añadió el estratega cruzado.

Finalmente, el "Comandante" dijo que "nos importa preparar el partido que viene para ganarlo. Universidad Católica es un equipo grande y que pelea por cosas grandes. Nosotros estamos trabajando para luchar por la victoria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter