Martín Lasarte: Sabemos que tiramos el campeonato por la borda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la U habló tras la goleada sobre Barnechea.

"Todos han perdido, pero nosotros perdimos más de lo que pensamos", afirmó.

Martín Lasarte: Sabemos que tiramos el campeonato por la borda
 UNO

Lasarte reconoció que "dilapidaron" la chance de luchar por el Clausura

Llévatelo:

Tras la goleada por 4-1 sobre Barnechea que le permitió a Universidad de Chile sumar su cuarto triunfo en fila en el Torneo de Clausura, el técnico Martín Lasarte reconoció que su elenco "dilapidó" sus chances de estar peleando la corona al enredar tantos puntos en el inicio del certamen, "tirando por la borda" la opción del bicampeonato. 

"El campeonato es el que es. Nosotros dilapidamos (nuestras chances), lo tiramos por la borda en determinado momento, lamentablemente. Quizás, con un triunfo y un empate más hubiéramos estado ahí, peleando", indicó el adiestrador de los azules.

En esa misma línea, Lasarte agregó: "Ha sido un campeonato donde todos los equipos hemos perdido, pero nosotros perdimos más de lo que pensamos". 

Pese a ello, el uruguayo indicó que seguirán luchando por terminar lo más arriba posible en la clasificación.

"No es lo mismo terminar octavo que cuarto, tercero o segundo, así que vamos a seguir peleando hasta al final, por eso y porque además tenemos la obligación de competir contra todos por la situación de algunos equipos por el tema del descenso", argumentó. 

Junto con señalar que aún no sabe con qué jugadores contará para afrontar el duelo ante Emelec en Ecuador, en el cierre de su participación en la presente Copa Libertadores, se refirió a Gustavo Canales y Sebastián Ubilla, quienes fueron reemplazados tempranamente ante el cuadro "huaicochero".

"Lo de Sebastián (Ubilla) lo teníamos previsto, lo tenemos que controlar, y Gustavo (Canales) salió porque no podía continuar... Tuvo una torcedura de tobillo", explicó.

Finalmente, Lasarte se refirió otra vez a su posible continuidad: "Del punto de vista deportivo está claro que no podemos estar contentos cuando no se cumplen los objetivos que uno se traza, eso está claro. Por lo demás estoy muy tranquilo, muy contento y que se resuelva lo que tiene que ser, veremos que es lo que ocurre".

Bozán: El 'hombre del maletín' no nos interesa

En el otro camarín, el técnico de Barnechea, Francisco Bozán, descartó de plano la opción de recibir dinero para vencer a Cobresal, asegurando que el "hombre del maletín" 

"El 'hombre del maletín' no nos interesa; nosotros somos profesionales, tenemos un sueldo y esto lo hacemos por el honor y el orgullo deportivo... No nos han hecho nunca un ofrecimiento", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter