Ñublense, Antofagasta y San Marcos lucharán por no descender a Primera B

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jugarán ante Cobreloa, O'Higgins y Audax, respectivamente.

Uno de ellos acompañará a Barnechea y los loínos en la segunda categoría.

Ñublense, Antofagasta y San Marcos lucharán por no descender a Primera B
 Archivo UNO
Llévatelo:

Este domingo se cerrará el telón del Torneo de Clausura con la definición por mantener la categoría, donde Ñublense, Antofagasta y San Marcos de Arica están muy complicados con el tema del descenso.

Tras la definición, por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, de que Cobreloa descenderá a Primera B tras la resta de tres puntos por el "caso Hisis", la lucha se redujo a solo tres clubes, que jugarán en la jornada dominical de forma simultánea en lo que será una definición muy cerrada.

En el extremo norte del país, San Marcos de Arica recibirá al más beneficiado con lo sucedido con los calameños: Audax Italiano.

El cuadro de La Florida, con el descenso de los loínos, aseguró estar en la próxima campaña de la Primera A. Ahora, un triunfo los puede dejar en la liguilla de postemporada por un cupo a la Copa Sudamericana.

Los nortinos se complicaron tras las derrotas ante Deportes Iquique y Huachipato, por lo que sumar de a tres se hace imperioso, debido a que una derrota puede ser catastrófica para los dirigidos por Fernando Vergara.

En Rancagua, O'Higgins recibirá a Deportes Antofagasta. El elenco local tiene una clara chance de entrar a la liguilla por un puesto en la Sudamericana, pero enfrente tiene a unos necesitados "pumas".

Un triunfo del cuadro de José Cantillana asegurará su permanencia. Incluso un empate en el Estadio Bicentenario El Teniente les sirve para quedarse en la división.

Finalmente, Ñublense, el club que está más complicado, deberá recibir en el Bicentenario "Nelson Oyarzún" de Chillán a Cobreloa.

Este duelo tendrá de todo, debido a que el elenco "loíno" bajó debido a la denuncia hecha por los chillanejos (y Audax) y una victoria naranja mandará a los "diablos rojos" junto con ellos a Primera B.

Ñublense, para salvarse, necesita que Antofagasta y/o San Marcos no sumen puntos, para lograr superarlos y quedarse en la división.

Los tres duelos se jugarán a partir de las 15:30 horas (18:30 GMT) y podrás seguir todos los duelos a través de los Marcadores Virtuales de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter