Ñublense venció a Cobreloa, pero igual descendió a Primera B

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro chillanejo es el tercer elenco que bajó de categoría.

Los dirigidos por Fernando Díaz se unieron así a los loínos y Barnechea.

Ñublense venció a Cobreloa, pero igual descendió a Primera B
 UNO

Ñublense ganó pero no pudo zafar del descenso

Llévatelo:

En un intenso compromiso, Ñublense venció a Cobreloa por 3-2 en el Estadio Bicentenario "Nelson Oyarzún" de Chillán por la decimoséptima fecha del Torneo de Clausura, triunfo que no pudo evitar que descendiera junto a Barnechea y los propios loínos a la Primera B.

Desde antes del inicio de partido se notó un ambiente tenso, sobre todo de parte de los futbolistas nortinos, que tras saludar a los árbitros se distribuyeron en el campo de juego, sin darle la mano a sus contendores.

El primer tiempo arrancó mejor para el elenco de Calama, por lo que no extrañó que abriera la cuenta temprano, a través del volante paraguayo Gustavo Cristaldo en los seis minutos.

No obstante, el elenco rojo empujó con todo hasta alcanzar el empate mediante un ex campeón con los naranjas, Jonathan Cisternas, pasada la media hora de juego.

Tras ello, a los 33', el defensor Miguel Sanhueza se iría expulsado por una durísima infracción sobre Boris Sagredo.

Con el 1-1 parcial y la igualdad entre Antofagasta y O'Higgins en Rancagua por idéntico resultado, los chillanejos estaban matemáticamente descendidos.  

En el complemento, Sebastián Varas erró un lanzamiento penal en los 50 minutos, ocasión malograda que aprovechó Cobreloa, vía Santiago Barboza, para volver a ponerse en ventaja a los 61'.

Sin embargo, los anfitriones terminarían dando vuelta el resultado en 180 segundos, gracias a los goles de Mathías Riquero y Boris Sagredo, en los 64 y 67 minutos, respectivamente.

Posteriormente, en los 79', se fue expulsado Juan Gonzalo Lorca, por lo que ambos elencos terminaron el compromiso con 10 jugadores.   

Al final, Ñublense se impuso a los loínos, pero terminó siendo una "victoria pírrica", ya que Antofagasta rescató un punto en Rancagua, sentenciándolo a jugar en la Primera B.

De esta manera, el conjunto rojo es el último elenco que bajó de categoría, luego de cinco torneos, y se sumó así a los ya condenados Cobreloa y Barnechea. 

A continuación, revisa los pormenores de este cotejo en la Ficha del Partido del especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter