O'Higgins batió a Santiago Wanderers y clasificó a la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro celeste se impuso a los "caturros" en la final vuelta de la Liguilla.

Los rancagüinos participarán por segunda vez del certamen continental.

O'Higgins batió a Santiago Wanderers y clasificó a la Copa Sudamericana
 Photosport

O'Higgins derrotó a Wanderers y sacó pasajes a la Sudamericana

Llévatelo:

En un "partido de dientes apretados", disputado ante 7.241 espectadores controlados en el Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua, O'Higgins batió a Santiago Wanderers por 1-0 en la final de vuelta de la Liguilla, resultado que le permitió clasificar a la Copa Sudamericana 2016.

La trabajada victoria de los celestes sobre el "Decano" les permitió matricularse por segunda vez en el certamen continental y, de paso, sacudirse de la dura caída que le valió ceder la corona del Torneo de Clausura 2015-2016.  

La definición de vuelta fue de mucha pierna fuerte en el mediocampo, con ambos elencos llegando a los pórticos con más empuje que fútbol. Esa fue la tónica y los   dirigidos por Cristián Arán terminaron imponiendo sus términos, con lo justo.

El único gol del partido fue obra de Albert Acevedo en los 11 minutos del primer tiempo, quien anticipó a toda la zaga "caturra" tras un cabezazo de Pablo Calandria que devolvió el vertical derecho.   

El forastero tuvo ocasiones claras para lograr la paridad. Una de ellas fue un cabezazo potente de Carlos Muñoz que encontró la sólida respuesta del meta Jorge Carranza al filo del descanso.

Desahogo celeste

No obstante, el elenco rancagüino también pudo ampliar el marcador, sobre todo en el complemento, donde se generó dos chances claras para cerrar antes el asunto.

Gastón Lezcano, de gran partido, no supo resolver en los 70 minutos cara a cara ante Mauricio Viana y sobre el final, Acevedo sacó un zapatazo que el meta wanderino sacó al tiro de esquina.

El pitazo final del juez Julio Bascuñán sería un verdadero desahogo para el "Capo de Provincia" y su hinchada, que celebraron bastante esta clasificación a la Sudamericana, logro que atenuó en parte el dolor de haber dejado escapar la corona del Clausura.

De esta manera, O'Higgins alcanzó la cuarta plaza de nuestro balompié al certamen continental del segundo semestre, uniéndose a Universidad Católica (ganador de la Liguilla del Apertura), Palestino y Universidad de Concepción (mejores ubicados en la Tabla General Acumulada).

Por su parte, Santiago Wanderers, que en un momento tuvo todo para ganar el torneo, terminó este semestre con las manos vacias, amén de una discreta postemporada, donde cosechó tres empates sin goles y esta caída.

Estadísticas

O'Higgins (1): Jorge Carranza; Brian Torrealba, Bastián San Juan, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (19' Esteban González); Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Ramón Fernández; Leandro Sosa (64' Braulio Leal), Pablo Calandria y Gastón Lezcano (90+3' Diego González). DT: Cristián Arán.

Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana; Oscar Opazo, Mario López, Mauricio Prieto, Juan Soto (29' Bryan Cortés); Luis García, Franz Schultz (88' Matías Fernández), Adrián Cuadra (72' Franco Ortega); Alvaro Ramos, Carlos Muñoz y Ronnie Fernández. DT: Alfredo Arias.

Goles: 1-0: '11 Acevedo (OH).

Tarjetas amarillas: R. Fernández (OH); Soto, Cuadra y Cortés (SW).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: Bicentenario El Teniente de Rancagua. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter