O'Higgins debutó en el Torneo de Clausura con sólido triunfo ante Unión Española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jornada estuvo marcada por la lesión del portero Cristián Guerra en los rojos.

Además, se rindió un homenaje a los 16 hinchas fallecidos en la tragedia de Tomé.

O'Higgins debutó en el Torneo de Clausura con sólido triunfo ante Unión Española
 Photosport
Llévatelo:

O'Higgins debutó en la segunda fecha del Torneo de Clausura con una sólida victoria por 2-0 ante Unión Española, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El primer tiempo comenzó parejo por ambos elencos. Sin embargo, al minuto 32 el árbitro Felipe González cobró penal a favor del "Capo de Provincia" por un empujón de Mario Larenas sobre el juvenil Francisco Arancibia. Pablo Calandria disparó al costado derecho del portero Cristián Guerra, pero este tapó y lanzó al tiro de esquina.

Ocho minutos más tardes Juan Fuentes protagonizó una jugada individual desde mitad de cancha, pero al momento de enfrentar al portero hispano, éste contuvo de gran manera.

No obstante, al ser una jugada muy rápida, Guerra recibió un golpe involuntariamente en la cabeza, sufriendo una fractura nasal y la pérdida de dos piezas dentales siendo trasladado a un centro hospitalario y sustituido por Marcelo Salinas al minuto 45.

En el entretiempo los niños de la Escuela de Fútbol de O'Higgins rindieron un emotivo homenaje a los 16 hinchas fallecidos en la tragedia de Tomé, el pasado 9 de febrero de 2013.

En la etapa complementaria, llegó la apertura de la cuenta, pues al minuto 73 Martín Rolle anotó un gol olímpico, pero con complicidad del portero Salinas, a quien se le escapó el balón de las manos.

Cuatro minutos más tardes, Yerson Opazo centró al segundo palo y solo ingresó Cristián Insaurralde (77') y con un remate al segundo palo del arquero hispano, decretó el definitivo 2-0 ante Unión Española.

De esta manera, O'Higgins de Rancagua debutó en el Torneo de Clausura con un triunfo y sumó sus primeros tres puntos alcanzando la quinta posición.

Su próximo encuentro será el miércoles 15 de febrero a las 20:00 horas (23:00 GMT) ante Santiago Wanderers, partido de la primera fecha del campeonato suspendido por los incendios que afectaron a la zona centro y sur del país.

Por su parte, Unión Española no logra repuntar en el medio local sumando su segunda derrota consecutiva. Su próximo encuentro será por la tercera fase de la Copa Libertadores ante The Strongest en Bolivia.

Ficha del partido

O'Higgins (2): Miguel Pinto; Albert Acevedo (45+4' Yerson Opazo), Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Gonzalo Barriga, Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Martín Roble; Francisco Arancibia (86' Manuel Bravo), Cristián Insaurralde y Pablo Calandria (85' Marco Medel). DT: Cristián Arán.

Unión Española (0): Cristián Guerra (45' Marcelo Salinas); Lucas Domínguez, Dagoberto Currimilla, Mario Larenas, Jorge Ampuero; Pablo Galdames, Óscar Hernández, Fernando Meneses (77' José Luis Sierra), Sebastián Jaime (62' Juan Rivas); Carlos Salomy Diego Churín. DT: Martín Palermo

Goles: 1-0: Martín Roble (OHG), 2-0: Cristián Insaurralde (OHG).

Amonestados: Raúl Osorio, Cristián Insaurralde (OHG), Mario Larenas, Jorge Ampuero, Marcelo Salinas (UE).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Felipe González.

Estadio: El Teniente de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter