O'Higgins sigue escalando en el Torneo de Clausura tras superar a Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los celestes sumaron siete fechas sin conocer derrotas.

Los nortinos perdieron la chance de presionar en la zona alta.

O'Higgins sigue escalando en el Torneo de Clausura tras superar a Iquique
 Photosport
Llévatelo:

O'Higgins se impuso este viernes por 1-0 ante Deportes Iquiqueen el Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua. De esta forma, los rancaguinos llegaron a la parte alta de la tabla de posiciones tras un tibio inicio de campeonato.

Los dirigidos de Pablo Sánchez fueron superiores a los de Nelson Acosta y lograron sumar siete fechas sin conocer derrotas. En tanto, los nortinos perdieron la chance de presionar a Colo Colo y Cobresal arriba.

La primera etapa comenzó con un cuadro local buscando controlar y mover el balón, mientras que Iquique aguantaba bien con sus marcas. La primera chance del partido llegó a los 11', cuando Fernando Elizari disparó de larga distancia y el balón se fue desviado, para fortuna de la visita.

A los 14', Cristián Bogado marcaba el primero para los "dragones celestes", pero se cobró falta debido que el paraguayo empujó a Leal para ganar la posición y marcar el tanto para Iquique.

Braulio Leal, a los 27', intentó nuevamente con un remate desde fuera del área y Naranjo estuvo bastante bien para volar y capturar el esférico.

Cerca del final de la primera etapa, Bogado y Francisco Castro tuvieron en sus pies el primero para los iquiqueños, pero el disparo del guaraní dio en la defensa local y el remate del ex U. de Chile se fue por encima del pórtico de Jorge Carranza.

En el termino de la parte inicial, Fernando Lezcano entró sólo por la izquierda del área de Iquique, pero su disparo se fue muy cerca del segundo poste de Naranjo. Así culminó el primer tiempo.

Calandria le dio los tres puntos a los rancaguinos

La segunda parte inició de manera fulgurante debido a que Bogado centró por la izquierda y Castro no logró darle al balón cuando el arco local estaba desgüarnecido.

A la siguiente jugada, O'Higgins logró un córner y tras una serie de rebotes después del servicio desde la esquina, Pablo Calandria (47') logró clavar el balón en la parte alta del arco de Naranjo y anotó el 1-0.

La respuesta nortina fue rápida, con Marcelo Jorquera escapando por la izquierda y su centro dio en la mano de Yerson Opazo y el árbitro Jorge Osorio cobró penal. A los 50', Bogado sirvió desde los 12 pasos y mandó el balón afuera.

Tras estas oportunidades, el partido cayó una laguna, donde ningún equipo lograba hilvanar buen juego ni llegar a posiciones ofensivas.

A los 79', el argentino Martín Gómez aparece sólo en el área chica de O'Higgins tras un buen centro pasado, pero Carranza le ganó el mano a mano. Finalmente, la jugada estaba invalidada debido a que el volante de Iquique estaba en posición de adelanto.

Ya cerca del final, los jugadores iquiqueños se lanzó con todo en busca de la igualdad. Oviedo tuvo una clara tras una serie de rebotes, pero la mandó por encima del travesaño y luego Villalobos disparó a colocar y el portero local estuvo portentoso para atrapar el balón.

Pitazo final y el triunfo dejó a O'Higgins en el cuarto lugar del campeonato, con 18 unidades, a tres del líder Cobresal. En tanto, Iquique bajó al octavo puesto, con 16 puntos.

Revisa el detalle de este duelo en la ficha del Especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter