O'Higgins tumbó con una goleada a Cobresal y lo complicó en la zona de descenso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto de El Salvador se encuentra último en la tabla acumulada.

Insaurralde fue protagonista de los celestes con un doblete.

O'Higgins tumbó con una goleada a Cobresal y lo complicó en la zona de descenso
 Photosport
Llévatelo:

Aunque hubo paridad en gran parte de las acciones, O'Higgins supo golpear en los momentos precisos y derrotó a Cobresal por 4-1 este viernes en la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

Tras caer por una cuenta apabullante en "El Teniente" , los "mineros" se mantuvieron en el decimosexto lugar de la tabla general acumulada con 19 puntos. Por su lado, los rancaguinos ya escalan a lo alto de la competencia semestral, pese a contar con un partido pendiente.

El duelo inició con dos goles celestes antes de los cinco minutos. Cristián Insaurralde finiquitó un contra y a los tres minutos abrió la cuenta.

Luego, Fabricio Fontanini conectó un tiro de esquina con la cabeza y, ante un inmóvil Sebastián Cuerdo en el arco, la pelota volvió a inflar la malla.

Tras los primeros 25', el dominio inicial de los dueños de casa decayó y fue retomado por los forasteros. Ahí, Iván Sandoval intentó la personal, pero su puntazo rebotó en Jaime Grondona, quien se adjudicó el gol al desviar la trayectoria (30').

Ya en el complemento, la lucha en el medicampo se mantuvo hasta el término, aunque dos firmes ataques del "capo de provincia" terminaron por extender la ventaja.

A los 54', Insaurralde asestó su doblete con un potente cabezazo y cuatro minutos después, Pedro Muñoz se lució con un disparo de media distancia.

Sin descanso, Cobresal intentó descontar, pero las notables atajadas de Miguel Pinto impidieron la variación.

Con el resultado, O'Higgins se encuentra quinto en el Clausura con seis unidades, al tiempo que los norteños están 14° con tres.

Ficha del encuentro:
O'Higgins (4): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Alejandro Márquez, Pedro Muñoz, Martín Rolle, Gonzalo Barriga (46' Juan Fuentes), Yerson Opazo, Cristián Insaurralde (67' David Salazar), Fabricio Fontanini, Raúl Osorio, Francisco Arancibia (24' Santiago Lizana. DT: Cristián Arán.

Cobresal (1): Sebastián Cuerdo; Francisco Sánchez, Miguel Escalona, Patricio Jerez (68' Víctor Sarabia), Federico Martorell, Israel Poblete, Gabriel Solís, Nelson Sepúlveda (65' Eduardo Otárola), Iván Sandoval (71' Sebastián Gallegos), Jorge Romo, Jaime Grondona. DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1-0: 3' Insaurralde, 2-0: 5' Fontanini, 3-1: 54' Insaurralde, 4-1: 58' Muñoz (OHI); 2-1: 29' Grondona (COB).

Amonestados: Opazo, Márquez (OHI)

Expulsados: 16' Cristián Arán

Arbitro: Héctor Jona

Lugar: Estadio El Teniente, Rancagua

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter