Pablo Sánchez: Vi la repetición y no hubo penal de la UC, eso es preocupante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Everton resaltó el juego de sus jugadores, pero marcó la supuesta falta a Santiago Silva como el punto que empañó el encuentro.

Pablo Sánchez: Vi la repetición y no hubo penal de la UC, eso es preocupante
 Photosport
Llévatelo:

Everton se instaló en lo alto de la tabla tras derrotar por 2-1 a Universidad Católica este domingo. En el trámite, los "oro y cielo" supieron domiar debido a las tácticas planeadas por su entrenador Pablo Sánchez, quien pese a resaltar el buen juego de sus dirigidos se mostró "preocupado" por el penal a favor de los "cruzados", quienes sobre el término del duelo pusieron en suspenso el resultado.

"El equipo lo hizo muy bien, administró muy bien la pelota cuando la recuperábamos, ahí salíamos rápido de contra", luego "llegó la jugada del penal, nosotros grabamos los partidos y le pedí a nuestro editor que me mostrara la jugada y no hay penal", expresó el DT en conferencia de prensa respecto al descuento de la UC.

"Entonces eso es la parte triste de hoy, me genera una preocupación porque terminamos un poco angustiados por la situación de que jugamos contra un gran equipo que te termina presionando producto de ese primer descuento", sumó.

La jugada en cuestión fue de Santiago Silva, quien supuestamente fue derribado dentro del área auriazul a los 66'. Esto llevó al árbitro Piero Maza a pitar la sanción desde los 12 pasos que ejecutó Diego Buonanotte.

"Y ojo, que si quizá no estaba ese penal el partido terminaba 2-2, pero son jugadas determinantes en las que yo creo que hay que tener mucho cuidado. Ya pasó la semana pasada y volvió a pasar hoy, entonces hay que tener un poco de cuidado, porque para equipos que están en una lucha incómoda como la nuestra, de abajo, un partido, un punto o dos son determinantes para lo que pueda pasar el día de mañana, para la realidad de una institución, para sostenerse en el fútbol de elite o no", dijo.

Ya en el análisis, "Vitamina" Sánchez dio cuenta que el partido resultó "más o menos como lo habíamos pensado, sobre todo en el primer tiempo. El segundo parcial fue una consecuencia del anterior, donde pasó lo determinante. Tuvimos la posibilidad de anular a los lanzadores. Católica es un equipo sumamente vertical, con jugadores que te rompen líneas todo el tiempo, entonces era una preocupación para lo cual la idea era anularlo".

Raúl Becerra y Wilson Morelo, incorporaciones de este semestre en los viñamarinos, fueron piezas fundamentales en el ataque. El primero tuvo una chance de gol, pero el travesaño se interpuso en su festejo. El segundo concretó desde los 12 pasos.

"La verdad es que respecto a las incorporaciones estamos muy contentos, porque están siendo efectivas, están andando bien, son partícipes permanentes de todos nuestros ataques, uno u otro o ambos al mismo tiempo. La verdad es que estamos contentos por el funcionamiento de ambos, que ya se integraron muy bien al grupo", resaltó el estretega sobre los nuevos exponentes.

Respecto a participación en la Copa Sudamericana, donde se verán las caras con Patriotas de Colombia, el DT fue cauto, aunque se mantiene "ilusionado" debido al rendimiento que presenta su escuadra.

"Falta mucho, nosotros debutamos el 5 de abril, quizás si fuese el partido esta semana o la otra diría que el envión anímico de esta victoria es bárbaro, pero no sé como llegaremos a esa fecha. Hoy por hoy estamos bien, uno se ilusiona teniendo un equipo competitivo, intentso, que cuando tiene que jugar juega y cuando tiene que contragolpear también", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter