Palestino cortó la racha de victoria de Universidad Católica con empate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La UC desaprovechó la oportunidad de acortar distancias con los líderes.

El cuadro árabe se mantiene en el último lugar del campeonato nacional.

Palestino cortó la racha de victoria de Universidad Católica con empate
 Photosport
Llévatelo:

El partido inaugural de la novena fecha del Torneo de Clausura, Palestino y Universidad Católica igualaron 0-0 en el Estadio Santa Laura, igualdad que no le sirve a ninguno de los dos equipos.

En un encuentro equilibrado en ambos tiempos, las figuras de los porteros Darío Melo y Cristopher Toselli emergieron en los momentos oportunos para dejar sus arcos en cero y amargar el grito de gol.

Las ocasión más clara en el primer tiempo para el elenco árabe llegó de los pies de Leonardo Valencia, quien con un remate cruzado al minuto 11 pudo inaugurar el marcador, pero el meta de la UC atajó en doble instancia.

Luego respondió Santiago Silva a los 30', quien conectó un tiro de esquina y con un cabezazo al ángulo el portero Melo tuvo que extremar recursos para manotear y mandar al córner.

En el complemento, el "Tino Tino" tuvo dos ocasiones claras para quedarse con los tres puntos. La primera fue un remate de Roberto Cereceda de fuera del área, pero que atajó sin mayores complicaciones el tercer arquero de la selección chilena.

La segunda fue un rápido contragolpe a dos minutos del final del encuentro, pues Valencia dejó solo a Diego Torres, quien enfrentó a Toselli, le levantó el balón, pero su remate salió levemente desviado.

Por parte de los cruzados, la única ocasión clara de gol en el complemento llegó nuevamente del delantero uruguayo, quien ganó un nuevo cabezazo, pero su disparo fue contenido en doble instancia por el portero Melo.

Con esta igualdad, Palestino continúa sin repuntar en el Torneo de Clausura, pues se mantiene en el último lugar con tres puntos. En la tabla general acumulada está antepenúltimo con 24 unidades, misma cantidad que Deportes Temuco, y cuatro más que Cobresal, pero estos elencos aún no juegan su duelo por la novena fecha del campeonato nacional.

En tanto, Universidad Católica cortó su racha de cuatro triunfos consecutivos (tres por el medio local y uno por la Copa Libertadores) y se mantiene en la octava posición con 13 puntos, quedando muy relegado del líder del torneo nacional, Deportes Iquique, elenco que tiene 18 unidades y un partido pendiente.

El próximo encuentro de la UC será anta San Lorenzo, por la fecha tres del Grupo 4 de la Copa Libertadores, duelo pactado para el miércoles 12 de abril a las 21:00 horas (GMT 24:00).

Ficha del partido

Palestino (0): Darío Melo; Esteban Carvajal, Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Franco Mazurek, Jason Silva (51' Diego Torres); Leonardo Valencia, Fabián Carmona (66' Mauro Caballero), Michael Sandoval (91' Diego Gutiérrez). DT: Germán Cavalieri.

Universidad Católica (0): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro (82' Cristián Álvarez), Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski; Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida (75' Fernando Cordero), Ricardo Noir (67' Juan Carlos Espinoza); Santiago Silva. DT: Mario Salas.

Goles: Sin goles

Amonestados: Jason Silva, Roberto Cereceda, Ezequiel Luna (PAL); Juan Carlos Espinoza, Cristián Álvarez (UC)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Franco Arrué

Estadio: Santa Laura

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter