Palestino sorprendió U. Española con un increíble desplante y se alejó del descenso

Los "árabes" dieron vuelta el marcador gracias a un aguerrido juego donde brilló Leonardo Valencia.

Los "hispanos" terminaron con nueve hombres y perdieron la chance del subliderato.

Photosport

El clásico de colonias acaparó las miradas la tarde de este sábado, donde Palestino cumplió con el objetivo de alejarse del último lugar de la tabla anual al superar en un apasionante y vertiginoso duelo a Unión Española por 1-2 en la décima fecha del Torneo de Clausura.

El encuentro se mantuvo intenso y con ambos equipos tomando riegos debido a la importancia del resultado. 

La ambición por salir de la zona de descenso, más los buenos cambios que realizó Germán Cavalieri, hicieron que los forasteros en el Estadio Santa Laura apostaran todo para lograr un buen resultado.

En el juego, la primera aproximación que avisó peligro fue una parábola de media distancia por parte de Pablo Aránguiz que pasó rasante por sobre el pórtico forastero, luego de ver adelantado a Darío Melo (9').

Poco después llegó la respuesta a 30 metros del arco mediante Leonardo Valencia. Ahí, Diego Sánchez se tuvo que esforzar para disviar el esférico (12').

A los 32', un penal a favoreció a los rojos luego de que Agustín Farías derribara a Pablo Aránguiz. Desde los 12 pasos, Diego Churín estuvo certero para el 1-0.

Tras el descanso el juego cambio de forma radical. La posesión que mantenían los dueños de casa fue tomada por los visitantes y la preocupación que generó esto en la cara de Martín Palermo auguró lo que seguía.

A los 66, Palestino empató cuando un notable Fabián Carmona controló y sacó un latigazo al segundo palo que dejó sin respuesta a Sánchez.

El constante martilleo frente a la zona "hispana" provocó que sus jugadores no supieran manejar de buena forma, lo que derivó en múltiples tarjetas amarillas.

Casi al término, Valencia ejecutó un tiro libre y en una polémica acción que estuvo al límite del offside, Ezequiel Luna apareció para descolocar al portero y decretar la ventaja definitiva (88').

Por fuertes reclamos a lo anterior, Felipe Symour vio la segunda tarjeta y fue expulsado. Poco después, Carlos Salom, en una desmedida acción que costó la salida en camilla de Valencia, también fue pintado con rojo (90+3')

Con su primera victoria y seis puntos, los tetracolores superan en dos a Cobresal y tendrán la oportunidad de extender esta diferencia cuando los enfrenten el próximo domingo.

En tanto, Unión Española se mantuvo quinto con 16 tantos.

subir Ficha del partido:

Unión Española (1): Diego Sánchez; Jorge Ampuero, Dagoberto Currimilla, Cristián Gutiérrez, Lucas Domínguez, Felipe Seymour, Fernando Meneses (67' Pablo Galdames), Pablo Aránguiz (72' Carlos Salom), César Pinares, Diego Churín, Sebastián Jaime. DT: Martín Palermo.

Palestino (2): Darío Melo; Roberto Cereceda, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Leonardo Valencia, Michael Sandoval, Esteban Carvajal (53' Fabián Carmona), Agustín Farías, Franco Mazurek, Jason Silva (71' Diego Torres), Mauro Caballero. DT: Germán Cavalieri.

Goles: 1-0: 33' Churín (UE); 1-1: 66' Carmona, 1-2: 88' Luna (PAL)

Amonestados: Ampuero, Domínguez, Galdames, Churín, Seymour, Sánchez (UE); Farías, Vidal, Sandoval (PAL)

Expulados: 89' Seymour, 90+3' Salom (UE)

Lugar: Estadio Santa Laura

Arbitro: Jorge Osorio

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio