Palestino también es líder tras vencer a Cobresal en El Salvador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco "árabe" igualó a Universidad Católica en el primer lugar.

Los "mineros" siguen sin conocer victoria.

Palestino también es líder tras vencer a Cobresal en El Salvador
 UNO
Llévatelo:

Palestino también es líder del Torneo de Clausura 2016 tras vencer como visitante por 2-3 a Cobresal en la cuarta fecha. El duelo disputado, en el Estadio El Cobre de El Salvador, confirmó al elenco "árabe" como uno de los mejores en el inicio, mientras que los "mineros" siguen sin poder celebrar en lo que va de certamen.

En un entretenido encuentro, los pupilos de Nicolás Córdova volvieron a mostrar solidez ofensiva y defensiva, aunque el equipo sigue teniendo problemas en los marcajes y a la hora de conservar la posesión.

La escuadra local debió ser reactivo ante la iniciativa de los "tetracolores", pero tuvieron una mejora en comparación a los duelos anteriores, aún a la espera de su debut por la Copa Libertadores junto a Dalcio Giovagnoli.

A los 25' llegó la primera cifra para el elenco de colonia, con un remate cruzado de Bayron Saavedra que golpeó en el vertical derecho de la portería, y terminó en la red.

La respuesta de los dueños de casa llegaría en los 32', con un potente e inatajable disparo de Johan Fuentes desde fuera del área, que sorprendió mal parado a Luis Marín.

El primer tiempo cerró siendo un buen preámbulo para ambas escuadras.

La segunda mitad inició con ventaja para los capitalinos. Agustín Farías aprovechó una pelota suelta en el área, tras un mal despeje de la defensa y definió ajustado al poste de Eduardo Lobos, marcando el 2-1 a solo dos minutos del pitazo.

El pleito se desarrolló en mayoría en el terreno de Cobresal. Los dueños de casa debieron aguantar en varios momentos, los constantes ataque de Palestino. Aun así, pudieron igualar el marcador en los 75', con un cabezazo de Ever Cantero en la boca del arco, que se desvió por poco.

Cuando se entró en los minutos finales, Palestino liquidó el encuentro a los 84'. Enzo Gutiérrez conectó un centro al área de Nicolás Maturana, y decretó los tres puntos para los forasteros.

Sin embargo, cuando el partido jugaba su último minuto, Cobresal logró descontar con un fino remate de Luis Valenzuela desde fuera del área. El delantero celebró haciendo señas ofensivas contra su afición, y el juez inmediatamente le sacó la cartulina roja.

El tanto significó el pitazo final y la celebración para los "tetracolores", que mantienen la punta con 10 unidades, al igual que Universidad Católica, mientras que los "naranjas" siguen con dos puntos, y marchan en la 13° plaza.

Estadísticas:

Cobresal (2): Eduardo Lobos, Flavio Rojas (61' Jonathan Benítez), Alexis Salazar, Alejandro López (73' Iván Sandoval), Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia, Johan Fuentes, Pablo González, Ever Cantero, Javier Grbec (46' Luis Valenzuela)

Palestino (3): Luis Marín, Felipe Campos, Alejandro Contreras, Bayron Saavedra, Fernando Meza, César Cortés (78' Jonathan Cisternas), Agustín Farías (85' Francisco Alarcón), César Valenzuela, Esteban Carvajal, Nicolás Maturana, Marcos Riquelme (72' Enzo Gutiérrez).

Goles: 0-1, 25' Saavedra (PAL); 1-1, 32' Fuentes (COB); 1-2, 48' Farías, 1-3, 84' Gutiérrez (PAL); 2-3, 90+4' Valenzuela (COB)

Amarillas: González (COB); Farías, Saavedra, Marín (PAL)

Rojas: Valenzuela (COB)

Arbitro: Patricio Polic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter