Palestino volvió a brillar tras derrotar con autoridad a Santiago Wanderers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "árabe" venció a domicilio a los pupilos de Emliano Astorga.

El duelo fue válido por la fecha 11.

Palestino volvió a brillar tras derrotar con autoridad a Santiago Wanderers
 UNO

Palestino derrotó a Santiago Wanderers.

Llévatelo:

Palestino volvió a mostrar el juego que lo llevó a clasificar a la Copa Libertadores de América y se impuso con claridad por 0-3 sobre Santiago Wanderers en Valparaíso, en un duelo pendiente de la undécima fecha del Torneo de Clausura.

El equipo de Pablo Guede salió con todo en el arranque y eso quedó de manifiesto inmediatamente en el marcador cuando Jonathan Cantillana aprovechó un balón suelto en el área tras un tiro de esquina para poner el 0-1 parcial.

De ahí en más el dominio fue siempre de los "árabes" ante un cuadro local que tuvo solo aproximaciones tibias y que se vio ampliamente superado por su rival.

Jorge Guajardo y Diego Chaves son los que estuvieron más cerca de estirar las cifras en el lapso inicial, pero no consiguieron vulnerar a Mauricio Viana.

Gastón Cellerino, en tanto, tuvo la única de Santiago Wanderers con un intento de chilena. El esférico salió desviado.

En el segundo tiempo, los "caturros" insinuaron algo distinto en el arranque y casi lo iguala, pero Daría Melo, con una intervención notable, evitó que el disparo de Carlos González se transformara en gol.

Pero con el pasar de los minutos, los pupilos de Guede volvieron a mostrar lo mejor de su juego, ahora guiados por César Valenzuela que ingresó en el complemento. Fue el propio volante el que a los 64' aprovechó un error de los dueños de casa y marcó el 0-2.

La lápida, sin embargo, llegó a los 73' cuando el uruguayo Diego Chaves definió con clase tras una asistencia de Esteban Carvajal para sentenciar el triunfo visitante.

Palestino tuvo el descuento a los 89', pero una vez más Melo estuvo brillante para evitar que el cabezazo de Cellerino se metiera en su arco

Pero no todo fue bueno para el cuadro "árabe", pues Renato Ramos, que solo estuvo 14 minutos en cancha, sintió una molestia y debió abandonar la cancha. De confirmarse una lesión del delantero, sería una importante baja de cara al choque ante Zamora de Venezuela por Copa Libertadores.

Con esta victoria, el elenco santiaguino sumó 13 puntos y escaló al decimocuarto puesto del Clausura, mientras que los porteños son penúltimos junto a Ñublense con 12 unidades.

Estadísticas

Santiago Wanderers: Mauricio Viana; Maurico Prieto, Juan Abarca, Ezequiel Luna; Oscar Opazo (58' Franz Schulz), Jorge Ormeño (66' Pablo Tamburrini), Sebastián Méndez, Gonzalo Barriga (77' Alex González), Jorge Luna; Carlos González y Gastón Cellerino. DT: Emiliano Astorga.

Palestino: Darío Melo; Esteban Carvajal, Germán Lanaro, Matías Escudero; Diego Torres, Agustín Farías, Jonathan Cantillana, Jason Silva (56' Diego Rosende), Jorge Guajardo (46' César Valenzuela); Diego Chaves y Mathías Vidangossy (67' Renato Ramos). DT: Pablo Guede.

Goles: 0-1: 1' Jonathan Cantillana (PAL); 0-2: 64' César Valenzuela (PAL); 0-3: 73' Diego Chaves (PAL).

Tarjetas amarillas: Jonathan Cantillana, Diego Torres y Agustín Farías (PAL); Mauricio Prieto (SW) y Jorge Luna (SW).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Piero Maza

Estadio: "Elías Figueroa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter