Resumen: Los "equipos grandes" sacaron diferencias en la ida de los cuartos de final del Clausura

Colo Colo, Cobreloa, U. Católica y U. de Chile sumaron sendas victorias por los play-offs.

En la promoción, Santiago Wanderers y Everton dieron el primer golpe.

Llévatelo:

Este fin de semana comenzó la etapa final del Torneo de Clausura, donde los equipos llamados "grandes" tomaron ventaja en las llaves de los cuartos de final de los play-offs.

Imagen

En el primer compromiso de la jornada, Colo Colo "barrió" con La Serena en el Estadio La Portada, donde venció por un holgado 6-2.

Los "papayeros" tienen una dura tarea para la revancha, ya que si quieren acceder a semifinales tienen que ganar por cinco goles de diferencia en el Estadio Monumental.

Otro que tomó ventaja fue Universidad Católica, que batió por 3-1 en San Carlos de Apoquindo a Audax Italiano. Los de colonia si aspiran a avanzar de llave deben ganar por dos goles de ventaja en La Florida, dado que cuentan con la ventaja deportiva.

Mientras que este domingo las visitas se impusieron. Primero fue Cobreloa que dio cuenta de Unión La Calera por 1-0. Los pupilos de Emiliano Astorga tienen que vencer en Calama por dos o más tantos para acceder a la fase de los cuatro mejores.

Y para finalizar, Universidad de Chile consiguió un sufrido triunfo por 1-0 ante Unión Española en Santa Laura, y ahora se concentrarán en el choque de ida por la final de la Copa Sudamericana frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Por otra parte, en la Liguilla de Promoción los conjuntos de la región de Valparaíso costa tienen la primera opción, porque Santiago Wanderers batió como visita 1-0 a Naval, y Everton hizo lo propio sobre U. San Felipe en Viña del Mar.

Imagen

Programación cuartos de final del Torneo de Clausura

Domingo 4 de diciembre

1-0: 30' Bryan Cortés (COB).

0-1: 90+2' Gabriel Vargas (UCH).

Sábado 3 de diciembre

1-0: 2' Gamadiel García (LS). 1-1: 12' Esteban Paredes (CC). 1-2: 18' Lucas Wilchez (CC). 2-2: 25' Dwight Pezzarossi (LS). 2-3: 27' Lucas Wilchez (CC). 2-4: 57' Esteban Paredes (CC). 2-5: 72' Rodrigo Gutiérrez (CC). 2-6: 90' Carlos Muñoz (CC).

1-0: 27' Hans Martínez (UC). 2-0: 40' Milovan Mirosevic (UC). 2-1: 65' Sebastián Silva (AI). 3-1: 90+2' Pablo Calandria (UC).

 

Liguilla de promoción

Domingo 4 de diciembre

0-1: 90' Sebastián Rusculleda (SW)

1-0: 63' Adrián Rojas (EVE).

Goleadores

  • Sebastian Pinto, O'Higgins, con 13 goles
  • Esteban Paredes, Colo Colo, con 12 goles
  • Facundo Pereyra, A. Italiano, con 11 goles
  • Miguel Cuéllar, Cobresal, con 9 goles
  • Nicolás Canales, Palestino, con 9 goles.

Programación Revanchas Torneo de Clausura

Sábado 10 de diciembre

  • Colo Colo - La Serena, a las 18:18 horas, en el Estadio Monumental
  • Audax Italiano - U. Católica, a las 20:30 horas, en el Estadio Bicentenario de La Florida

Domingo 11 de diciembre

  • Cobreloa - U. La Calera, a las 16:00 horas, en el Estadio Municipal de Calama
  • U. de Chile - U. Española, a las 18:15 horas, en el Estadio Nacional.

Programación Liguilla de Promoción

Sábado 10

  • S. Wanderers - Naval, a las 16:00 horas, en el Estadio Regional Chiledeportes

Domingo 11

  • U. San Felipe - Everton, a las 20:30 horas, en el Estadio Municipal de San Felipe.

Bases del torneo para los play-offs y promoción
Play-offs

ARTÍCULO 93: De la localía:

Durante toda la etapa de Play Off, serán locales en el primer partido correspondiente a cada pareja, los equipos que hayan obtenido la menor ubicación dentro de la tabla de cómputo general de la Etapa de Clasificación

ARTÍCULO 97: Definiciones:

Si al término del segundo partido de cualquiera de las fases de la  etapa de Play Off, incluida la Final, los equipos resultaren igualados en puntaje, la clasificación o el equipo Campeón, según sea el caso, corresponderá:

a) Al equipo que presente la mejor diferencia entre los goles marcados y recibidos en la respectiva serie y en caso de igualdad,

b) Al equipo que haya obtenido la mejor ubicación en la tabla de cómputo general.

ARTÍCULO 95: Semifinales

1) Resultarán clasificados a esta Fase los cuatro equipos ganadores de los cuartos de final, los que se denominarán semifinalistas.

2) Estos equipos serán reubicados de acuerdo con la posición que hayan obtenido en la tabla de cómputo general de la Etapa Clasificatoria.

Liguilla de Promoción

ARTÍCULO 112:

Estos partidos se jugarán en partidos de ida y vuelta, en el que harán de local en el primer partido los equipos provenientes de la Primera B.

ARTÍCULO 113:

El equipo de Primera División que ocupe el lugar 15°,  jugará con el equipo de Primera B que obtenga el segundo mayor puntaje acumulado de la tabla del Campeonato de Primera B 2011; a su vez el equipo de Primera División que ocupe el lugar 16° jugará con el equipo de Primera B que pierda el partido de Campeones de Primera B 2011, todo esto, de acuerdo a las Bases de Primera B.

ARTÍCULO 114:

Si al final del segundo partido, los clubes resultaren igualados en puntaje, se resolverá a favor de un club, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 100 N° 2 de estas Bases.

Artículo 100 N° 2

Si al término del segundo partido los equipos resultaren igualados en puntaje, la clasificación corresponderá al equipo que:

a) Obtenga la mejor diferencia entre los goles marcados y recibidos; en caso de igualdad,

b) El equipo que resulte triunfador en una serie de lanzamientos penales, de acuerdo a las normas impartidas por la International F.A. Board.