Salas: Es claro que quedamos muy lejos del tricampeonato, pero tenemos que seguir luchando

Son ocho puntos lo que alejan a los "cruzados" del líder Colo Colo.

Photosport

Universidad Católica recibió el golpe más duro en lo que va del Torneo de Clausura. Audax Italiano se lució y goleó por 5-2 al elenco "cruzado" y los dejó practicamente sin opciones de conseguir el tricampeonato, pero Mario Salas, entrenador de "la franja", cree que aún tienen chances y por ello deben "seguir luchando".

"Es muy claro que quedamos muy lejos del objetivo del tricampeonato, pero tenemos que seguir luchando", comentó el DT, luego de quedar a ocho puntos del líder Colo Colo a falta de cinco fechas para el cierre.

"No nos queda nada más que levantarnos y seguir tratando de mejorar, dimos un paso en falso y nos alejamos de uno de los objetivos que teníamos", agregó.

Respecto a su análisis del encuentro, se limitó a describir la mala sensación que quedó en el plantel.

"No tengo la fuerza para hacer un análisis reflexivo profundo. Tengo una mala sensación, quedamos muy bajoneados, muy heridos. No queda nada más que levantarse y seguir luchando", confesó.

En el duelo, Católica realizó un primer tiempo que dejaba en suspenso el resultado para el complemento, al empatar de forma parcial por 1-1, pero sus reiterados fallos defensivos más la falta de finiquito de sus delanteros permitieron que Audax diera cuenta de su mejor versión.

"Hoy generamos un montón de ocasiones de gol y seguimos sin concretarlas, hay mucho que mejorar para seguir siendo un equipo competitivo", relató.

Los precordilleranos, al tiempo que juegan el campeonato nacional, disputan encuentros en la fase grupal de la Copa Libertadores. Esto ha pasado la cuenta en la merma de rendimiento de sus jugadores, por lo que Salas quedó abierto a definir una prioridad entre ambas competencias.

"Lo vamos a pensar, veremos cómo está el plantel, el equipo, lo único claro que tenemos es que el próximo partido hay que ganarlo. Esto es algo muy doloroso, muy difícil, pero esto es así, tenemos que plantearnos algunas situaciones y salir fortalecidos, para no volver a cometer los errores de hoy día", concluyó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio