San Luis frenó la inspiración goleadora de la U. de Chile de Beccacece

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco "canario" estuvo en ventaja buena parte del encuentro que terminó 1-1.

Un penal permitió a los azules lograr rescatar una unidad en el "Lucio Fariña".

San Luis frenó la inspiración goleadora de la U. de Chile de Beccacece
 Agencia UNO
Llévatelo:

Universidad de Chile y San Luis de Quillota animaron un entretenido empate 1-1 en el Estadio Bicentenario "Lucio Fariña", en el duelo que marcó el inicio de la tercera fecha del Torneo de Clausura 2016.

El elenco "canario" estuvo buena parte del encuentro en ventaja, pero un penal permitió a los azules rescatar una unidad del recinto deportivo quillotano.

El partido comenzó con un gran pase de Patricio Rubio para Matías Rodríguez. El volante azul enganchó en el área, se sacó a su marca y mandó su disparo desviado, siendo la primera ocasión clara de gol del partido.

Los azules controlaban el esférico con tranquilidad, pero a los 15' llegó la sorpresa. Error en la salida del cuadro de Sebastián Beccacece, donde Gonzalo Jara pifió un cabezazo y se la dejo servida a Sebastián Zúñiga, quien mandó su disparo al poste, pero el rebote le quedó a Alejandro Fiorina, quien definió con un toque sutil para el 1-0.

El tanto soltó a los dirigidos por Miguel Ramírez, quienes tomaron confianza y afectaron el juego colectivo del rival, desarmando las conexiones del oponente.

A los 31' llegó un error de Gustavo Lorenzetti, quien se la entregó a Carlos Escobar. El ariete quillotano tuvo una gran chance, pero envió su disparo al travesaño, cuando Johnny Herrera estaba batido.

La segunda etapa comenzó con un control local sobre el juego. Primero llegó un buen centro de Boris Sagredo para Escobar, pero el cabezazo del jugador dueño de casa terminó en manos de Herrera. Luego, Sebastián Zúñiga disparó de media distancia y el esfério dio en el lateral del arco azul.

Cuando jugaba mejor San Luis, llegó un arranque de Matías Rodríguez por la derecha, y cuando entró al área fue bajado por Brayams Viveros. El juez pitó penal, que cobró Gustavo Canales (60') y con un disparo ajustado al poste derecho de De Paul anotó el 1-1.

El duelo tomó nuevos aires con el empate, donde ambos elencos buscaron con ímpetu el gol del desnivel, pero este no llegó a pesar de las chances que tuvieron Gustavo Lorenzetti y Matías Rodríguez en la visita, y de Arnaldo González con Jaime Grondona en el local.

En la última jugada del partido, De Paul se lució en dos ocasiones. Primero al sacarle un cabezazo ajustado a Nicolás Ramírez y luego al manotear un disparo de Leonardo Valencia, que intentó un gol olímpico.

Pitazo final y San Luis sumó su segundo empate del torneo, quedando con dos unidades en el 12° lugar. Los azules, en tanto, llegaron a cinco unidades y son escoltas de Santiago Wanderers.

El próximo duelo de los "canarios" será el viernes 5 de febrero, cuando visiten a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida, mientras que la U saltará a la cancha nuevamente el martes 2 de febrero, cuando visiten a River Plate de Uruguay por la primera fase de la Copa Libertadores.

Ficha del partido

San Luis (1): Fernando De Paul; Daniel Vicencio, Federico Martorell (68' Javier Guzmán), Claudio Meneses, Brayams Viveros; Camilo Rencoret; Sebastián Zúñiga (71' Gastón Sirino), Boris Sagredo; Arnaldo González; Alejandro Fiorina, Carlos Escobar (83' Jaime Grondona). DT: Miguel Ramírez.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Mathías Corujo (51' Gonzalo Espinoza), Gonzalo Jara, Nicolás Ramírez, Fabián Monzón (74' Leonardo Valencia); Cristián Suárez; Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti; Luis Fariña (51' Gustavo Canales); Sebastián Ubilla, Patricio Rubio. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: 1-0: 15' Fiorina (SL); 1-1: 60' Canales -de penal- (UCH).

Tarjetas amarillas: 27' Fiorina, 90+2' Rencoret (SL); 34' Rubio, 73' Jara (UCH).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Claudio Puga.

Estadio: Bicentenario "Lucio Fariña", Quillota (4.414 espectadores controlados).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter