San Luis necesitó un tiempo para vencer cómodamente a Santiago Wanderers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "canario" sumó su primer triunfo en el Torneo de Clausura.

El delantero Alejandro Fiorina se matriculó con un doblete.

San Luis necesitó un tiempo para vencer cómodamente a Santiago Wanderers
 Photosport
Llévatelo:

San Luis finiquitó en el primer tiempo su triunfo por 3-0 frente a Santiago Wanderers en el Estadio "Elías Figueroa", en partido válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

El primer tiempo inició con un ritmo demoledor el cuadro "canario", pues a los tres minutos de partido Alejandro Fiorina aprovechó un centro al segundo palo de Boris Sagredo, y con un suave toque venció al portero Gabriel Castellón marcando la apertura de la cuenta.

Pero la alegría continuaría para el equipo de Quillota, pues a los 5' Fiorina agarró el balón en la mitad de la cancha, con un "autopase" se sacó a tres defensores "caturros" y con un puntete ante la salida de Castellón, marcó su segundo gol personal.

La ventaja seguiría aumentando para San Luis, pues Sebastián Ramírez conectó de cabeza un tiro libre de Sagredo y anotó el definitivo 3-0 al minuto 35 de partido.

En la etapa complementaria el elenco de Valparaíso buscó el gol del descuento, pero emergió la figura del portero Matías Cano para dejar su arco en cero.

Sin embargo, no todo fue felicidad para el elenco quillotano, pues su goleado Fiorina fue expulsado del encuentro por doble cartulina amarilla. La primera la recibió por demorarse en salir del campo tras ser sustituido. La segunda fue por insultar al cuarto juez del partido.

San Luis logró su primer triunfo en el Torneo de Clausura y subió a la novena posición con cuatro puntos. En la tabla general acumulada avanzó al sexto lugar con 25 unidades y quedó a seis de Cobresal, equipo que está descendiendo a la Primera B.

La próxima fecha recibirá en Quillota a Deportes Antofagasta, encuentro programado para el domingo 5 de marzo a las 20:30 horas (GMT 23:30).

Por su parte, Santiago Wanderers no pudo mantener lo exhibido la fecha pasada en la victoria ante Universidad Católica y bajó al puesto 12° del Clausura con tres puntos. Cabe mencionar que el equipo "caturro" tiene un partido pendiente de la primera jornada ante O'Higgins por los incendios que afectaron a la zona centro y sur del país.

En relación a la tabla general acumulada, el "decano" se empieza a complicar en el descenso, pues se estancó en el decimotercer lugar con 21 unidades, dos sobre el elenco minero.

La próxima fecha deberá afrontar el clásico porteño ante Everton en el Estadio Sausalito, encuentro que se disputará el sábado 4 de marzo a las 12:00 horas (15:00 GMT).

Ficha del partido

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Óscar Opazo, Mario López (46' Luis Valenzuela), Federico Pérez, Luis Pavez; Luis García, Kevin Valenzuela, Matías Fernández (46' Rubén Farfán), David Terans; Javier Parraguez y José Luis Muñoz (79' Jonathan Charquero). DT: Eduardo Espinel.

San Luis (3): Matías Cano; Sebastián Ramírez, Daniel Vicencio, Víctor Morales; Braulio Lea, Gonzalo Rivas; Rodrigo González (59' Álvaro Césped), Felipe Saavedra; Gerson Martínez, Boris Sagredo (67'Jhon Santander) y Alejandro Fiorina (73' Johan Fuentes). DT: Miguel Ramírez.

Goles: 0-1: Alejandro Fiorina (SL), 0-2: Alejandro Fiorina (SL), 0-3: Sebastián Ramírez (SL).

Amonestados: Gabriel Castellón, David Terans, Óscar Opazo (SW), Felipe Saavedra (SL)

Expulsados: Alejandro Fiorina (SL)

Árbitro: Patricio Polic

Estadio: "Elías Figueroa", Valparaíso

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter