Santiago Wanderers se lució con una remontada y goleó a Huachipato en la última fecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rubén Farfán se llevó los aplausos al firmar una tripleta.

Aunque sumaron puntos, los "caturros" se mantuvieron en la parte baja de la tabla.

Santiago Wanderers se lució con una remontada y goleó a Huachipato en la última fecha
 Photosport
Llévatelo:

Cumplieron. Santiago Wanderers se presentó en Talcahuano con la misión de lograr un buen resultado ante Huachipato para salvar en  parte su irregular campaña, y tras revertir un deslucido primer tiempo donde fueron golpeados con un gol, bajo la guía de Rubén Farfán se lucieron en el tramo final y conquistaron un 4-1 en la decimoquinta y última fecha del Torneo de Clausura.

El duelo se inició con dominio completo del dueño de casa. Los "acereros" arrinconaron a los "caturros" con ataques consecutivos y encontraron respuesta a los 9 minutos.

Luego de un rápido avance grupal, Carlos González filtró la última línea porteña y luego eludió a Gabriel Castellón, para clavar la pelota en la línea de gol con un toque suave.

Con pocas respuestas, los pupilos de Silvio Fernández parecieron enfocarse en resistir el resultado, aunque luego del descanso el panorama cambió de manera radical.

Con riesgos que debilitaron el centro, una fortalecida primera línea igualó la cuenta mediante Farfán, que definió cómodo frente al pórtico negriazul (70').

A los 78', el mismo valor del "decano" sorprendió al anotar el 2-1, pero a los 83' se consolidó con una tripleta. Luis García se encargó de finiquitar y desatar la alegría de los pocos hinchas verdes que asistieron (90+2').

Al totalizar 13 puntos en 15 fechas, Santiago Wanderers se ubicó decimocuarto en la clasificación, mientras que Huachipato, con 18, fue duodécimo.

Ficha del partido
Huachipato (1): Carlos Lampe; Omar Merlo, Claudio Sepúlveda, César Valenzuela, Carlos González; Leonardo Povea, José Bizama, Angelo Sagal; Válber Huerta, Javier Urzúa (66' Camilo Pontoni), Jonathan Riquelme. DT: Miguel Ponce.

Santiago Wanderers (4): Gabriel Castellón; Luis Pavez, Federico Pérez (87' Mario Parra), Mario López, Oscar Opazo; Kevin Valenzuela (60' Adrian Cuadra), Luis García, Juan Soto; Luis Valenzuela, Javier Parraguez, Rubén Farfán (89' Yerko Muñoz). DT: Silvio Fernández.

Goles: 1-0: 9' C. González (HCH); 1-1: 70' Farfán, 1-2: 78' Farfán, 1-3: 83' Farfán, 1-4: 90+2' García (SW)

Amonestados: Bizama, Urzúa, Riquelme (HCH); López, Pérez, L. García (SW).

Expulsados: 86' Riquelme (HCH)

Arbitro: Felipe González

Lugar: Estadio Huachipato Cap

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter