Santiago Wanderers y Universidad de Concepción firmaron un empate en Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Caturros" y penquistas no estuvieron finos de cara al arco oponente.

Santiago Wanderers y Universidad de Concepción firmaron un empate en Quillota
 UNO
Llévatelo:

Santiago Wanderers y Universidad de Concepción firmaron un empate 0-0 en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota, en el encuentro que abrió los juegos de la novena fecha del Torneo de Clausura.

Los "caturros" y los del "campanil" no estuvieron finos de cara al arco oponente y los porteros Cristian Muñoz y Mauricio Viana fueron poco exigidos en el desarrollo del encuentro.

En la primera etapa, el encuentro comenzó de manera floja, debido a que ninguno de los dos clubes lograba hilvanar buenas arremetidas ofensivas, pero a los 9' el paraguayo Carlos González aguantó bien un balón en las inmediaciones del área de U. de Concepción y su disparo se fue cerca del arco de C. Muñoz.

Diez minutos después, Jorge Luna sirvió un buen tiro libre cerca del pórtico del "campanil", pero el ex portero Colo Colo estuvo atento para sacar el balón que picó a pocos metros de su posición.

La primera llegada de U. de Concepción llegó pasada la media hora de partido, con un disparo de larga distancia de Fernando Manríquez, que Viana vio pasar cerca.

En el fin de la primera parte llegó la más clara del partido, donde Pablo Tamburrini combinó bien con J. Luna y el mediocampista formado en Palestino estrelló su remate en el travesaño de la visita. Así se fueron al entretiempo.

La lesión de Medel marcó la segunda etapa

En la segunda parte, el partido mantuvo el mismo ritmo cancino de la primera etapa. A los 54' hizo su ingreso Marco Medel al campo de juego, reemplazando a Tamburrini, pero apenas pisó el césped del "Lucio Fariña" hizo una mueca de dolor.

El jugador intentó recuperarse, pero finalmente se tiró al piso un minuto después de entrar. Hasta ese momento, el juego no se reanudaba de un tiro libre en favor del "campanil" y este se pudo ejecutar cuando el ex Audax Italiano fue retirado de la cancha en camilla, siendo sustituído por Jimmy Cisterna.

Tras el impasse de Medel, llegó la chance más importante de U. de Concepción, cuando Gabriel Vargas remató mordido un balón a media altura, pero la comba del balón indicaba que entraría al arco, pero Viana estuvo preciso para sacar el balón al córner.

Hubo un tibio ida y vuelta de ambos clubes después de eso, pero la imprecisión que mostraban en tres cuartos de cancha enfurecía tanto al DT del "campanil", Ronald Fuentes, como al de los "caturros", Emiliano Astorga.

La última llegada importante del partido la tuvo la visita, cuando Diego Guastavino sacó un potente disparo desde una pelota parada, pero Viana voló de gran forma para sacar el balón al tiro de esquina.

De esta manera, ambos clubes desaprovecharon una buena chance de trepar en la tabla de posiciones. S. Wanderers llegó a las 10 unidades y quedó en el 11° puesto, mientras que los penquistas quedaron cuartos con 16, perdiendo la chance de dormir como líderes en esta jornada.

Revisa los detalles de este encuentro en el GameCast de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter