U. Católica quiere cerrar una gran semana a costa de un complicado Cobresal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Santiago Silva lleva tres tantos en los últimos dos duelos.

El elenco minero lleva cuatro fechas sin sumar.

U. Católica quiere cerrar una gran semana a costa de un complicado Cobresal
 Photosport
Llévatelo:

Universidad Católica intentará cerrar un buena semana visitando este domingo a Cobresal en El Salvador, en el partido válido por la séptima fecha del Torneo de Clausura.

Los cruzados vienen de vencer a mitad a semana a Flamengo de Brasil en San Carlos de Apoquindo por 1-0, por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores, triunfo que los dejó compartiendo la punta con Atlético Paranaense con cuatro unidades.

En el plano local, el cuadro de la "Franja" goleó por 4-1 a Deportes Antofagasta, partido que cortó la sequía goleadora del delantero uruguayo Santiago Silva, quien marcó dos tantos, para luego repetir a mitad de semana ante el "Mengao".

Con ese contundente triunfo, el elenco precordillerano se ubica en el 11° lugar con seis puntos, muy alejado de la parte alta de la tabla, que comanda Colo Colo con 17 unidades en el Torneo de Clausura.

Para viajar a la tercera región del país, Mario Salas dejó fuera de la convocatoria a José Pedro Fuenzalida por resguardo médico. Salvo aquella ausencia, el estratega formaría con su mejor arsenal para enfrentar al elenco minero.

En portería jugara Cristopher Toselli; en zona defensiva saldría con Cristián Alvarez, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot en defensa; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte en zona media; Christian Bravo, Santiago Silva y Ricardo Noir en ofensiva.

Por su parte, Cobresal está viviendo un complejo momento futbolístico, pues lleva cuatro derrotas al hilo que lo tiene penúltimo con tres unidades en el Clausura.

En la tabla general acumulada, los mineros están colistas con 19 puntos, con tres unidades menos que su rival más cercano, Santiago Wanderers.

Emiliano Astorga formara a Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Francisco Sánchez; Gabriel Solís, Víctor Hugo Sarabia, Israel Poblete, Iván Sandoval; Ever Cantero y Jaime Grondona.

El partido se jugará a las 17:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio El Cobre y será arbitrado por Rafael Troncoso. El encuentro podrás seguirlo en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl y la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter