U. Católica se impuso a Antofagasta y sacó pasajes a la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cruzados superaron al elenco "puma" por la fecha 15 del Clausura.

El triunfo les dio una pequeña ilusión de seguir luchando el título.

U. Católica se impuso a Antofagasta y sacó pasajes a la Copa Sudamericana
 Photosport

Alvaro Ramos anotó uno de los tantos cruzados

Llévatelo:

En un compromiso bastante parejo y ante 5.643 espectadores controlados, Universidad Católica se impuso a Deportes Antofagasta por 2-0 en su cancha de San Carlos de Apoquindo, en duelo correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura 2013-14. 

Con la victoria, los cruzados aseguraron su clasificación a la próxima Copa Sudamericana, se afianzaron como principal escolta de Colo Colo y mantuvieron una pequeña ilusión de seguir luchando por el título. 

El primer tiempo fue deslucido y mostró una de las peores versiones del elenco de la "franja" en este semestre, principalmente, porque el cuadro "puma" se plantó bien en la cancha.

De hecho, los nortinos tuvieron la ocasión más nítida para romper el cero en los pies de Juan Gonzalo Lorca, justo en la media hora de juego, pero un notable achique del meta universitario impidió el tanto.  

Sólo un cabezazo de Jonathan Botinelli que contuvo de forma magistral el portero Jorge Broun en los 37' pudo haber puesto en ventaja a los dirigidos por Rodrigo Astudillo, aunque hubiera sido demasiado premio.

Tras el descanso, el rendimiento de los “franjeados” mejoró y bastante, en gran medida por el alza de Darío Bottinelli, Fernando Cordero y Michael Ríos, que lograron abrir espacios y juntarse mejor con los delanteros.

Así, llegaría la apertura de la cuenta con un golazo de José Luis Muñoz en los 53 minutos, como para descomprimir el ambiente en el recinto de Las Condes y comenzar a abrochar una nueva aventura de la UC en el ámbito internacional.

Tras ello, Antofagasta tendría el empate a través de Luis Valenzuela a los 67’, pero el vertical izquierdo de Toselli devolvería el intento “puma” y posteriormente, Católica respondería con un tiro libre de Darío Bottinelli en los 71 minutos que se estrelló en uno de los postes de Broun.

Hasta ahí el lance seguía en suspenso, pero un disparo angulado de Alvaro Ramos, cuando se jugaban los 74 minutos, terminó con la contienda.

Con este resultado, la UC totalizó 31 puntos en el Clausura y 70 en la Tabla Acumulada, lo que le permitió sellar hoy mismo su clasificación a la Sudamericana 2014.

Además, los de Astudillo conservaron una mínima chance de seguir peleando por el torneo, aunque deberán esperar que Colo Colo no venza este domingo a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental.   

Por su parte, Antofagasta se estancó en la casilla 13 con 17 unidades y redujo sus opciones de disputar la liguilla por un boleto al mismo torneo continental.

Revisa a continuación todos los pormenores que dejó este compromiso en la Ficha del Partido del Especial de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter