U. de Chile derribó a U. Española en un intenso y polémico duelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos elencos sufrieron expulsiones por errores arbitrales.

Un gol sobre el pitazo final permitió el festejo azul en Ñuñoa.

U. de Chile derribó a U. Española en un intenso y polémico duelo
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile y Unión Española protagonizaron este domingo un encuentro reñido, con arbitraje polémico y con ocasiones para ambos hasta los últimos minutos, pero un emotivo golazo de Sebastián Ubilla antes del cierre permitió la victoria azul por 2-1 en la séptima fecha del Torneo de Clausura.

Con una destacada asistencia de 33.673 personas en el Estadio Nacional, la cita comenzó y se mantuvo rebosante de intensidad.

A los 10 minutos, los "universitarios" iniciaron una carga que el juvenil Iván Rozas intentó finiquitar de media distancia.

Ahí, Diego Sánchez falló y dejó escapar de sus manos el balón, error que el bien ubicado Felipe Mora no perdonó y castigó con un tranquilo disparo para la ventaja inicial.

Más tarde, Mario Briceño controló dentro del área y sacó un remate apenas elevado. En el segundo intento, Mora pateó rasante y la envió ancha por pocos centímetros.

El vaivén permitió que los hispanos lograran la igualdad en la media hora con una brillante chilena de Diego Churín luego de un centro por la derecha (31').

Antes del descanso, tanto la U como la Unión casi convierten. Nicolás Mancilla despejó mal y se salvó de marcar un autogol gracias a la intervención de Sánchez. Luego, a Churín le faltó precisión para su doblete.

A los 60', Pablo Galdames vio la segunda amarilla por una falta inexistente en contra de Gustavo Lorenzetti. Tres minutos más tarde, Gonzalo Jara se encontró en la misma situación con Churín y dejó con 10 hombres a la U.

Equilibrados, sólo el impecable control frente a la zona pequeña por parte de Ubilla permitió el festejo de la hinchada y el desahogo personal tras una sequía de casi un año frente al pórtico.

Con los tres puntos, Universidad de Chile avanzó al quinto lugar de la tabla al totalizar 13, uno más que Unión Española.

Ficha del partido:
Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Christian Vilches; Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti, Gonzalo Espinoza; Mario Briceño (54' Sebastián Ubilla), Iván Rozas (67' David Pizarro), Felipe Mora (90' Alejandro Contreras). DT: Guillermo Hoyos.

Unión Española (1): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Cristián Gutiérrez, Nicolás Mancilla, Lucas Domínguez, Felipe Seymour; Fernando Meneses (90' José Luis Sierra); Pablo Ignacio Galdames, César Pinares (72' Pablo Aránguiz); Diego Churín, Carlos Salom (83' Oscar Hernández). DT: Martín Palermo.

Goles: 1-0: 10' Mora, 2-1: 88' Ubilla (UCH); 1-1: 31' Churín (UE)

Amonestados: Jara, Contreras (UCH); Mancilla, Domínguez, Galdames, Hernández (UE)

Expulsados: 63' Jara (UCH); 60' Galdames (UE)

Arbitro: Cristián Andaur

Lugar: Estadio Nacinal

Asistencia: 33.673 personas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter