U. de Chile venció con lo justo a Temuco y consiguió su primer triunfo en el Clausura

Los dirigidos por Guillemo Hoyos se ubican en el décimo lugar del campeonato.

En tanto, los "albiverdes" se mantienen complicados con el descenso a Primera B.

Photosport

Universidad de Chile venció con lo justo a Deportes Temuco por 1-0 este sábado y consiguió su primer triunfo en el Torneo de Clausura en duelo jugado en el Estadio Nacional.

El elenco azul abrió el marcador en los 11 minutos mediante un autogol del portero Luis Marín que no pudo atrapar de buena forma un centro de Matías Rodríguez, algo que a la postre fue el único tanto del partido.

Para el segundo lapso, el técnico Guillermo Hoyos dispuso del ingreso de David Pizarro para intentar una tenencia de balón mayor, en una etapa complementaria donde la visita tuvo las mayores llegadas de riesgo.

A los 66' un desborde por la derecha fue anticipado por Alejandro Contreras que desvió la pelota y estuvo apunto de realizar un autogol, algo que fue evitado por el meta Johnny Herrera.

Sobre el final del encuentro, José Huentelaf aprovechó un gran pase de Navarrete para eludir a Herrera (88') y remató sin ángulo, siendo la llegada más clára de los temuquenses.

Con esta victoria, Universidad de Chile se ubica en el décimo puesto del campeonato al sumar sus primeros 3 puntos, mientras que los "albiverdes" se mantienen últimos en la tabla general que determina al equipo que desciende a Primera B.

Estadísticas

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Christian Vilches, Jean Beausejour (76' Sebastián Ubilla); Lorenzo Reyes, Franz Schultz, Gustavo Lorenzetti; Lucas Ontivero (63' David Pizarro), Leandro Benegas (87' Felipe Mora), Gastón Fernández. DT: Guillermo Hoyos.

Deportes Temuco (0): Luis Marín; Matías Navarrete, Diego Díaz, Luis Casanova, Miguel Aceval; Sergio Lopez (59' Cristián Canio), Sebastián Domínguez, Cristián González (45' Rodrigo Ureña); Francisco Piña, Nicolás Canales (74' José Huentelaf), Cris Martinez. DT: Luis Landeros.

Goles: 1-0: 11' autogol de Marín (UCH).

Amonestados: Rodríguez (UCH), Schultz (UCH), Lorenzetti (UCH); Domínguez (TEM), Piña (TEM), Aceval (TEM).

Arbitro: Francisco Gilabert.

Estadio: Nacional.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio