U. de Concepción venció a Santiago Wanderers y está entre los líderes del Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un polémico penal ejecutado por Waldo Ponce le dio el triunfo al cuadro 'campanil'.

El equipo "caturro" se estrenó con una derrota en el campeonato nacional.

U. de Concepción venció a Santiago Wanderers y está entre los líderes del Clausura
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Concepción sigue a paso firme en el campeonato nacional, pues venció por 1-0 a Santiago Wanderers, en el Estadio Bicentenario "Ester Roa" de Concepción, partido válido por la segunda fecha del Torneo de Clausura.

El primer tiempo estuvo marcado por el polémico penal que cobró el árbitro Héctor Jona a favor del equipo campanil al minuto 26 siendo Waldo Ponce, quien lo transformó en gol tras un violento remate al palo derecho de la portería de Gabriel Castellón.

En la etapa complementaria el equipo de Valparaíso insinuó mayor poder ofensivo. Sin embargo, el portero Cristián Muñoz respondió las tres veces que fue requerido, dejando su portería en cero y sumando tres puntos de oro en Concepción.

Con este resultado, Universidad de Concepción sumó su segunda victoria consecutiva en el Torneo de Clausura y se posicionó en la cuarta posición con seis puntos. En tanto, en la tabla acumulada subió al undécimo lugar con 20 unidades, escapándose de los puestos de descenso.

Por su parte, Santiago Wanderers se estrenó en el Clausura con una derrota, pues la fecha pasada no jugó por los incendios que afectó a la zona centro y sur del país. El equipo 'caturro' se complicó con esta derrota, ya que en la tabla acumulada quedó con 18 puntos, a dos de Deportes Temuco, elenco que estaría descendiendo a la Primera B.

El próximo encuentro del cuadro penquista será como visitante ante Deportes Antofagasta, duelo clave para alejarse del descenso. En tanto, el cuado de Valparaíso recibirá a Universidad Católica.

Ficha del partido

Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz; Waldo Ponce, Gustavo Mencia, Francisco Portillo; Alejandro Camargo, Jean Meneses (66' Jorge Luna), Michael Lepe, Héctor Berrios, Ronald De la Fuente; Renato Tarifeño (86' Renato González) y Jonathan Benítez (46' Jorge Troncoso). DT: Francisco Bozán.

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Luis Pavez, Federico Pérez, Mario López, Óscar Opazo; Kevin Vásquez, Kevin Valenzuela (86' Rodrigo Pastorini), Luis Valenzuela (80'Ángelo Quiñones), David Teranz; José Luis Muñoz (72' Javier Parraguez) y Jonathan Charquero. DT: Eduardo Espinel.

Goles: 1-0: Waldo Ponce (UDC)

Amonestados: Jonathan Benítez, Michael Lepe (UDC); Luis Pavez, Óscar Opazo (SW).

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Héctor Jona.

Estadio: Bicentenario "Ester Roa", Concepción

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter